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  • 18 Oct 2018

La tecnología de nuestros sensores de reversa

Volkswagen revolucionó la manera de estacionarse

Todos los días los conductores enfrentan diferentes retos y uno de ellos es estacionar su auto. En Volkswagen desde hace 20 años hemos implementado tecnología que les permita a los conductores facilitar el proceso de estacionarse, resultando en sistemas de asistencia disponibles en nuestros vehículos que han mejorado en cada generación.

Todo comenzó con una alerta auditiva, que en 1997 ofrecía a los conductores de Golf Mk4 una guía al momento de enfrentarse a un espacio de estacionamiento. Gracias a cuatro sensores ultrasónicos en el parachoques o defensa trasera se creó el primer control de distancia de estacionamiento.

Golf MK4, uno de los primeros modelos con tecnología de sensores de reversa

Para el año 2005, el número de sensores incluidos en nuestros automóviles se duplicó con Passat B5, con cuatro sensores en la parte frontal y cuatro en la parte trasera.

El mejoramiento de estos sistemas en nuestros vehículos llegó en el año 2010 con la introducción del sensor óptico de estacionamiento (OPS por sus siglas en inglés), donde a través de una pantalla mostraba una serie de barras que ayudaba a visualizar la distancia y los obstáculos cerca del auto, auxiliando a los conductores para maniobrar. Dos años después, este sistema se instaló por primera vez en Golf añadiendo una vista de 360° de los obstáculos alrededor del vehículo.

Aunque esta tecnología funcionaba muy bien, todavía quedaban aspectos que se podían mejorar. Por esto Volkswagen fue pionero en implementar Park Assist, el asistente para estacionamiento que auxiliaba a los conductores a manipular su coche con movimientos de volante automáticos. Park Assist escanea el espacio de estacionamiento y asigna una posición de inicio, para después mover el volante de forma automática, así el conductor sólo debía acelerar y frenar. El tiempo ha ayudado a hacer más inteligente a Park Assist, siendo uno de los más valiosos asistentes para nuestros coches.

Tecnología asistente de reversa de Volkswagen

En el año 2012 se lanzó Park Assist 2.0, una actualización que ofrecía estacionamiento en paralelo. Gracias a una serie de algoritmos más complejos, los coches podían emplear 12 sensores ultrasónicos en el vehículo para explorar los alrededores del auto y calcular con precisión las maniobras.

La versión 3.0 de Park Assist es más inteligente y precisa, ayudándote a estacionar en espacios donde otros coches y conductores no se atreverían. Requiere sólo 80 centímetros de espacio extra para estacionarse y también cuenta con freno de emergencia, prácticamente eliminando los famosos choques que se producen al estacionarse.

Con la mente puesta en hacer más agradable y fácil el manejo es que seguimos trabajando en mejor tecnología para nuestros diferentes modelos. Maneja un Volkswagen y descubre su innovación al volante.

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