car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 04 Oct 2016

Conoce​ ​el​ ​sistema​ ​de​ ​tracción​ ​ASR​

El Sistema ASR ayuda a reducir la pérdida de tracción en superficies.

Al conducir por diferentes rutas podemos encontrarnos varios tipos de superficie, especialmente en carretera. Para ello, Volkswagen cuenta con el Sistema ASR, o bien Control electrónico de tracción.

Esta función se activa cuando el conductor desbloquea las puertas con el control remoto Volkswagen (Leaving Home), encendiéndose las luces de cruce, las luces de cortesía de los retrovisores, luces traseras y la iluminación de la matrícula; mismas que se apagan después de un determinado tiempo (Coming Home).

El Sistema ASR ayuda a reducir la pérdida de tracción en superficies de poca adherencia durante el movimiento del vehículo a cualquier velocidad, esto se logra disminuyendo las revoluciones del motor y se realiza tanto en una recta como en curvas.

El Sistema ASR actúa solo en combinación con el acelerador, utilizando componentes del Sistema ABS. Por ejemplo, si una rueda empieza a desilzarse, el Sistema ASR interviene en el sistema de gestión del motor y reduce la potencia hasta que la rueda deje de patinar.

Puedes encontrar el sistema ASR en los siguientes modelo:

Te invitamos a visitar nuestro sitio en donde podrás conocer todas las características de nuestros modelos.

Relacionadas

Notas relacionadas

Vanguardia

Más notas de Vanguardia

Llegó la sexta generación del Nuevo Polo.

Mi Volkswagen es una aplicación que cuenta con diferentes herramientas.

Vento es uno de los modelos más seguros con calificación de 5 estrellas.