car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 10 Ene 2019

¿Qué es un auto híbrido?

Parecidos, pero no iguales. Conoce sus características.

La tecnología avanza pasos agigantados y está revolucionando también a los automóviles. En Volkswagen estamos trabajando en la nueva generación de automóviles que serán parte un futuro eficiente y sustentable. Sin embargo, mientras estos modelos llegan al mercado seguramente has escuchado conceptos como “auto híbrido”. ¿Sabes lo que significa?

Aquí te explicamos.

¿Qué es un auto híbrido?

A un auto se le denomina “híbrido” cuando funcionan con dos o más tipos de motor. Lo normal es que encontremos autos con motor de combustión interna (el común) más uno o más motores eléctricos.

Así, un vehículo híbrido tiene mayor eficiencia energética y además suele ser una opción que resulta ecológica.

Motor de Golf GTE auto híbrido de Volkswagen

¿Cómo funciona un auto híbrido?

Uno de los objetivos de un auto híbrido es que consuma la menor cantidad de gasolina. Por eso, el motor eléctrico se pone en funcionamiento cuando el uso térmico demande más energía, por ejemplo al arrancar o circular en zonas de baja velocidad.

Para esto, un vehículo híbrido incluye varios componentes, como un generador para guardar la energía sobrante que utilice el motor de combustión interna, así como una batería – que es adicional a la de 12V – que puede ser de plomo-ácido, níquel-metal hidruro, níquel-cadmio o ión litio. También encontramos una computadora interna que gestiona todos los elementos.

En el caso de que se requiera una máxima potencia, el motor de gasolina entrará en funcionamiento, mientras que para el caso de velocidad media es probable que sólo sea el motor eléctrico y se recurra al excedente de energía almacenada.

Golf GTE auto híbrido de Volkswagen color blanco

Una ventaja es que la batería se va recargando en el camino. Puede ocurrir con el frenado o cuando manejamos con la velocidad acumulada de la aceleración.

Un auto híbrido nos ofrece beneficios en el consumo de gasolina, ya que por el hecho de ser mitad eléctrico, el consumo se reduce considerablemente.

En Volkswagen tenemos el compromiso de revolucionar la industria automotriz hacía la movilidad eléctrica, y pronto podrán conocer más sobre nuestra familia de autos eléctricos.

Relacionadas

Notas relacionadas

Vanguardia

Más notas de Vanguardia

Golf sigue demostrando por qué es sinónimo de deportividad.

Todo tiene su origen en el Laboratorio de Ingeniería Virtual de Volkswagen.

Pronto llegará el auto de tu vida