car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 30 May 2019

Proyecto Panamericana: recorre el continente en Amarok V6

Sigue el recorrido del piloto Rainer Zietlow y su equipo en un Amarok V6.

Volkswagen Amarok ha demostrado que es capaz de resistir el trato rudo de diferentes caminos y al mismo tiempo brindar confort a sus pasajeros. Por eso es que, a bordo de una Amarok Highline V6, el piloto alemán Rainer Zietlow buscará batir su propio récord en la carretera Panamericana.

Rainer Zietlow busca establecer un nuevo récord mundial de larga distancia en la carretera Panamericana, conocida por ser la más larga del mundo, ya que se extiende a lo largo de más de 22,500 km a través de 14 países desde Alaska hasta Argentina. El récord actual es de 11 días y 17 horas, conseguido por el mismo piloto alemán Rainer Zietlow a bordo de un Volkswagen Touareg, por lo que se busca hacer el mismo recorrido en 11 días.

Camioneta Amarok Highline V6 escalando una duna de arena

Para cumplir con la misión es un Volkswagen Amarok Highline V6 con 224 Hp y que ha sido fabricado en Argentina. La única modificación con la que cuenta es en el depósito adicional de combustible de 120 litros.

La travesía comienza en mayo de 2019, partiendo de Ushuaia, Argentina y terminando en Deadhorse, Alaska, para iniciar con la etapa Pre Tour. A mediados de junio de 2019, Rainer Zietlow y su equipo iniciarán el recorrido en Alaska a Argentina al cruzar la Selva Dariénica entre Panamá y Colombia en un avión de carga programado, ya que la autopista se interrumpe entre estos países.

Camioneta Amarok Highline V6 de Volkswagen en la carretera Panamericana

Para los que quieran seguir el viaje, pueden hacerlo en vivo a través del sitio web www.panamericanaworldrecord.com. Adicionalmente, el proyecto apoya a iniciativas sociales como “Aldeas Infantiles SOS”, de modo que por cada kilómetro recorrido en el evento, se donarán 15 centavos de Euro para dicha organización en Goioere, Brasil.

El Proyecto Panamericana servirá para demostrar la experiencia de Rainer Zietlow y su equipo, así como el poder y resistencia de Amarok V6 a través de los 11 días de viaje en carretera, experimentando diferentes condiciones de camino y clima.

Relacionadas

Notas relacionadas

Vanguardia

Más notas de Vanguardia

Conoce cómo Volkswagen perfeccionó la tecnología para estacionarte mejor.

Si tu mamá es #VWLover en VW Collection tenemos el regalo perfecto.

Conoce a Volky, tu copiloto digital que resolverá tus dudas.