car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25
  • 28 Nov 2017

Vehículos híbridos adelantados a su tiempo 1

Tres vehículos híbridos pioneros para los autos eléctricos de Volkswagen.

Desde hace décadas en Volkswagen trabajamos con diferentes tecnologías e innovación para cada uno de nuestros autos. Con diesel y electricidad, algunos de nuestros vehículos híbridos pavimentaron el camino para la nueva generación de automóviles eléctricos que podremos ver dentro de poco. Por eso te presentamos seis vehículos híbridos Volkswagen cuya tecnología se adelantó a su tiempo.

Golf Elektro Hybrid – 1987

El Golf Elektro Hybrid fue lanzado en 1987 y consumía dos tercios de combustible menos que el Golf de diesel. Este vehículo usaba 2.5 litros de diesel por cada 100 kilómetros, además de 16.3 kilowatts de energía eléctrica. Uno de sus detalles más destacados fue la disposición de su motor de 1.6 l con convertidor catalítico conectado a un eje con el motor no sincronizado de 7kW y una caja de cambios de cinco velocidades. Además, podías elegir entre manejar sólo con el sistema eléctrico o manejar con diesel, alcanzando una velocidad de 60km/h o superior.

Chico – 1991

Este modelo le permitió a Volkswagen experimentar con la conducción híbrida, por lo que Chico contaba con un motor de combustión de dos cilindros que ofrecía 34 caballos de fuerza y un motor eléctrico de 6kW que podía conectarse como un refuerzo.

Golf IV Highbrid – 2002

Para este auto se usó el diseño del Golf IV y se lanzó con el nombre de Golf “Highbrid” en el 2002. Este Volkswagen consumía solo 3.8 litros de SunDiesel por cada 100 kilómetros, contaba con tecnología híbrida y un motor eléctrico adicional y DSG.

Volkswagen continuó con el desarrollo de más vehículos híbridos en las siguientes décadas, mismos que podrás conocer en una segunda entrega de este post.

Relacionadas

Notas relacionadas

Vanguardia

Más notas de Vanguardia

Ha llegado el momento de dejar el asiento trasero.

Todo tiene su origen en el Laboratorio de Ingeniería Virtual de Volkswagen.

Gran Turismo Inyección: la definición de un Hot Hatch.