car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 20 Jul 2015

¿Qué es la Plataforma Modular Transversal (MQB)?

Más espacio, confort y placer. Menos consumo de combustible.

EL INICIO DE UNA ERA

Cuando presentamos la Plataforma Modular Transversal (MQB por sus siglas en alemán) en 2012, marcamos un hito en la construcción de automóviles. Esta innovación pone a la vanguardia los autos que la usan y cambia el panorama de la producción de nuestros modelos en los años por venir. Permite más espacio y confort, mayor placer en el manejo y menor consumo de combustible.

La Plataforma Modular Transversal es una versátil plataforma base, sobre la que se puede construir no uno, sino distintos modelos (sin importar las medidas del automóvil). En términos simples: cualquier elemento importante que requiera un modelo determinado, encajará en la MQB. La MQB hace posible producir autos con una calidad inigualable y precios competitivos.

Entre las grandes ventajas que ofrece la MQB está la posibilidad de utilizarla en vehículos de distintos segmentos. La MQB estandariza el montaje de distintos motores y los parámetros de muchos componentes. En un futuro podríamos producir distintos modelos en la misma línea de ensamblaje.

Gracias a la MQB evoluciona el diseño de nuestros vehículos. La plataforma proporciona más espacio en la cajuela y en el interior del auto. Al bajar los costos de producción, permite integrar tecnologías que eran exclusivas de los automóviles de gama alta; entre ellas un innovador sistema de infoentretenimiento y los más sofisticados sistemas de seguridad.

En el caso de Nuevo Golf, es 100 kg más ligero que su versión anterior; eso genera un de ahorro de combustible de hasta el 23 %.

LA MQB EN VOLKSWAGEN DE MÉXICO

Nuestra Planta en Puebla es clave en Norteamérica. Por eso recibió una inversión de unos 700 millones de dólares para la producción de Nuevo Golf, usando la Plataforma Modular Transversal. El primer auto producido por Volkswagen de México con la MQB fue un Golf de séptima generación, en específico un GTI rojo.

A mediano plazo, también Jetta, Beetle y Tiguan utilizarán la MQB. Al emplear una plataforma que le valió a la marca el “Innovation Award of the German Economy –The World’s First Innovation Award®”, nuestra Planta en Puebla se convierte en una de las plantas más grandes y modernas de Volkswagen.

¿Ya conoces nuestro nuevo modelo? ¡Enamórate del Nuevo Jetta 2019!

Relacionadas

Notas relacionadas

Vanguardia

Más notas de Vanguardia

El Túnel Eólico es parte de la nueva tecnología para mejorar nuestros autos

BUDD-e no es más un auto concepto, sino una realidad.

Uno de los autos más versátiles de Volkswagen es el emblemático Golf.

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share