car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 11 Jul 2018

I.D. R Pikes Peak hace historia y rompe récords

El auto eléctrico de carreras de Volkswagen es el escalador más rápido del mundo.

Volkswagen ha vuelto a hacer historia en el mundo del automovilismo durante su participación en la Pikes Peak International Hill Climb.

El I.D. R Pikes Peak, un vehículo de carreras completamente eléctrico conducido por el veterano Romain Dumas, consiguió llegar a la cima en solo 7 minutos y 52 segundos, venciendo el récord para un vehículo eléctrico (que era de 8 minutos y 57 segundos), sino que también rompió el récord general de 8 minutos y 13 segundos. Para conseguirlo, I.D. R Pikes Peak alcanzó una velocidad de 90.5 Mph.

La emblemática carrera Pikes Peak Hill Climb se realiza en los Estados Unidos desde 1916, siendo esta su edición número 96. Precisamente ante el reto de una carrera tan significativa fue que el equipo de Volkswagen creó el I.D. R Pikes Peak pensando en los retos que representa subir estas colinas: una combinación de peso reducido, fuerza de descenso, potencia y un diseño que permitiera el mejor rendimiento.

I.D. R Pikes Peak, auto eléctrico de Volkswagen durante su carrera

Así, I.D. R Pikes Peak pesa menos de 1,100 kilogramos, con todo y baterías, mientras que el equipo de Volkswagen utilizó un software de simulación para calcular exactamente cómo conseguir la energía óptima y el rendimiento para la carrera.

Estos 19.99 kilómetros, 156 curvas, la altitud y el reto de que un vehículo eléctrico pudiera cargar rápidamente y además ser amable con el ambiente fueron el estímulo para que el equipo de Volkswagen creará la tecnología para superar la carrera y demostrar que nuestra marca cree plenamente en el desarrollo de autos eléctricos y que liderará la nueva generación de automóviles para las diferentes necesidades modernas.


Relacionadas

Notas relacionadas

Vanguardia

Más notas de Vanguardia

Golf es uno de los modelos más vendidos en el mundo.

Polo G40 es un modelo que contribuyó a forjar el renombre de este modelo.

¿Ya conoces el nuevo Jetta 2019? Deslumbrate con su nuevo diseño