car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25
  • 27 Feb 2018

Así ha cambiado: Passat 1984 vs Passat GT

Desde la segunda generación hasta el nuevo Passat GT.

Cada uno de los vehículos Volkswagen tiene una historia especial y también con los años han construido una relación única con la gente, algo que nos llena de nostalgia y nos invita a ver hasta donde han llegado.

Con la más reciente presentación del nuevo Passat GT en el Auto Show de Detroit 2018, no podemos evitar pensar en cómo ha evolucionado Passat y por eso les hacemos un comparativo para que se den una idea de cuánto hemos cambiado desde el Volkswagen Passat B2 (que en México llegó con el nombre de Corsar) hasta el nuevo Passat GT.

El comienzo: Volkswagen Corsar

Si bien no fue el primer Passat en fabricarse, su llegada a México representó un gran paso para el mercado y también para la planta de Puebla, lugar donde nació Corsar, el Passat con corazón mexicano. Estas eran sus características:

  • Motor de 1.8 L con 85 hp y carburador, rines de aluminio de 13 x 6 pulgadas y neumáticos 185/70 R 13. Podía adquirirse con transmisión manual de 4 velocidades o automática de 3.
  • En su interior encontrabas vestiduras de terciopelo, cenicero en tablero y puerta trasera, así como una bolsa para mapas, Radio AM/FM estéreo cassette con 4 bocinas, tacómetro y aire acondicionado.
  • Podías encontrarlo en colores Rojo Marte, Blanco Alpino, Verde Jade metálico, Plata Cosmos metálico y Grafito metálico.


El Corsar tuvo un tiempo de vida breve, ya que se descontinuó en México a finales de 1988, debido a que se dejó de producir en Alemania y la mayoría de las partes provenían de allá. Sin embargo, aunque abandonó las líneas de producción jamás abandonó el corazón de los mexicanos.

La última generación: Passat GT

Estamos en época de cambio y Passat GT, la más reciente versión de este clásico, sigue atrayendo miradas.

El nuevo Passat GT combina diseño americano con el expertise de los ingenieros Volkswagen, tomando como base al Passat R e integrando elementos vanguardistas y deportivos tanto al interior como exterior. Estas son algunas de sus características:

  • Motor de 3.6 litros VR6 con 280 Hp a 6,200 rpm y 258 lb-pie con transmisión automática de seis velocidades DSG y transmisión automática con Tiptronic.
  • Insertos color rojo alrededor de la parrilla tipo panal, faros LED y Luces de Conducción Diurna LED (DRL), así como suspensión deportiva. Passat GT atrae miradas con sus rines Tornado de 19 pulgadas, calipers rojos, techo pintado en negro con insertos tipo piano en espejos y luces traseras LED.
  • Interiores en color negro brillante, con acabados en fibra de carbono, así como emblemas GT en aluminio. La tapicería es de cuero negro con insertos Moonrock Gray y costuras en contraste.
  • Entre el equipamiento de última generación que ofrece está el sistema de infoentrenimiento Composition Media con pantalla de 6.3 pulgadas con Voice Control y Volkswagen App-Connect compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
  • Podrás encontrarlo en colores Pure White, Reflex Silver, Platinum Grey y Deep Black.

Passat sigue muy presente en el mercado por su elegancia, comodidad y eficiencia convirtiéndose en uno de los consentidos de los Volkswagen Lovers.

Relacionadas

Notas relacionadas

Vanguardia

Más notas de Vanguardia

Las calles son de quienes conocen cada atajo a su destino favorito.

Pronto llegará el auto de tu vida

El prestigioso galardón a la innovación se dio a cuatro modelos de VW.