car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 21 May 2019

ID. BUGGY Concept: un nuevo icono eléctrico

El legendario buggy se suma a la propuesta de autos eléctricos de Volkswagen.

El buggy es un vehículo legendario para surcar las dunas en la década de los 60 y Volkswagen ha presentado la opción que lo elevará al siguiente nivel en la era de la movilidad eléctrica. El ID. BUGGY Concept se exhibió por primera vez en el Salón del Automóvil de Nueva York, realizado durante el mes de abril, y mostró un diseño minimalista sin techo, sin puertas y con interior impermeable.

El vehículo fue construido con la Plataforma Modular Eléctrica (MEB), lo que le ofrece un espacio sobresaliente, así como un chasis con batería de iones de litio de 62 kWh en el piso y motor eléctrico de 201 Hp en la parte posterior.

Para que conozcas más al ID. BUGGY te explicamos más sobre este auto concepto en 3 puntos.

Diseño moderno y atrevido

ID. BUGGY tiene el espíritu de un cruiser veraniego con su diseño minimalista y colores vibrantes, la carrocería parece flotar sobre el chasis gracias a sus colores. La mitad superior del auto, conformada por las defensas y hombros, están pintados en Fern Green mate, mientras que la parte inferior está compuesta de color Grey Tech Blue texturizado. Así, la parte verde parece flotar sobre el área de color azul oscuro. Sus luces traseras tridimensionales LED y logotipo VW de LED terminan de darle un toque que lo distingue al instante como un auto eléctrico Volkswagen.

Comodidad en su interior

Su diseño minimalista se traslada al interior por sus materiales impermeables. El piloto y pasajero contarán con asientos que ofrecen soporte para la cabeza y cinturones de seguridad integrados en los respaldos, mientras que en el piso está equipado con perillas antideslizantes.

Los pasajeros podrán de un amplio espacio, gracias a la transmisión eléctrica y los ejes. En la cabina, el conductor será saludado con la frase “Hey you” en el panel del tablero, avisando que está listo para la aventura. Finalmente la conducción será más cómoda gracias al volante hexagonal, cubierto con piel Nappa repelente al agua con controles táctiles en la barra fija y un grupo de instrumentos digitales para mantener el tablero acomodado.

Corazón eléctrico

ID. BUGGY se suma a la generación de autos eléctricos de Volkswagen con un motor eléctrico integrado en el eje trasero, componentes electrónicos de energía, caja de velocidades de un cambio, batería plana de alto voltaje (62kWh) acomodada en el suelo del auto para ahorrar espacio y unidades adicionales integradas en el extremo frontal del vehículo.

Gracias a esta configuración, el motor del auto eléctrico Volkswagen aporta 201 Hp y torque máximo de 228 lb-pies a partir del arranque. Gracias a esto, el motor eléctrico aporta suficiente energía en el eje trasero, incluso fuera del camino. Con este motor, el ID. BUGGY puede llegar de 0 a 99.7793 kilómetros por hora en sólo 7.2 segundos, con una máxima velocidad controlada electrónicamente de 259.33 kilómetros.

El ID. BUGGY es una muestra de la versatilidad de la Plataforma modular Eléctrica (MEB) y de los planes en movilidad electrónica con los que Volkswagen busca revolucionar el medio.

Relacionadas

Notas relacionadas

Vanguardia

Más notas de Vanguardia

Vento 2015 recibió el premio a mejor auto en la categoría de “Subcompacto

Descubre las novedades de Jetta GLI.

01

Dic

2017

Vive momentos inolvidables con tus amigos y Nuevo Polo SOUND.