car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 09 Abr 2018

Dos nuevas camionetas VW para norteamérica

Nuevos conceptos: Atlas Cross Sport y Atlas Tanoak

En el marco del New York International Auto Show, Volkswagen presentó dos nuevas versiones de Atlas, pensada para el mercado norteamericano. Se trata de Atlas Cross Sport y Atlas Tanoak.

Ambas camionetas son conceptos que demuestran el potencial de Atlas para convertirse en un una familia de vehículos diversos. Por sus características, estas camionetas son dinámicas, atractivas y modernas, tanto para quienes circulan por áreas metropolitanas y también para aquellos con espíritu explorador.

Atlas Cross Sport, deportivo y atractivo

Atlas Cross Sport está hecho en la plataforma modular transversal (MQB), lo que le proporciona un mayor espacio interior y diseño deportivo, pero con estilo coupé.

Pensando en brindar un desempeño eficaz y amable con el ambiente, esta SUV es un vehículo híbrido enchufable (PHEV), con conducción completamente eléctrica que ofrece autonomía de 70 kilómetros. Su batería puede cargarse de forma externa o mientras se conduce, y cabe mencionar que una segunda versión de Atlas Cross Sport vendrá con un manejo híbrido convencional. Ambos modelos ofrecerán tracción 4MOTION.

Su diseño exterior cuenta con líneas dinámicas y deportivas, con un alerón en el techo que acentúa su atractivo. Sus faros LED y luces diurnas LED (DRL) le dan modernidad a su diseño, mientras que su aspecto se complementa con los rines de aleación de aluminio de 22 pulgadas para sus llantas 285/40. En la rueda trasera de Atlas Cross Sport se encuentra la toma de corriente para mantener las baterías cargadas.

Volkswagen Atlas Cross Sport concept cuenta con un motor V6 FSI de 3.6 litros, con 276 caballos de fuerza y 266 lb/ ft de torsión, complementando al vehículo con dos motores eléctricos. Con esta maquinaria, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 209 km/h.

Atlas Tanoak, una pick-up diferente

Para los de espíritu explorador, Atlas Tanoak Concept es una pick-up de tamaño mediano que entrará a competir en le mercado, ofreciendo espacio y eficiencia.

También realizada bajo la plataforma modular transversal (MQB), Atlas Tanoak cuenta con 5,438 milímetros de largo , 2,029 mm de ancho, 1,844 mm de alto y distancia entre ejes de 3,258 mm. Su espacio de carga es de 1,628 mm de largo y 1,450 mm de ancho, uno de los mejores en el segmento.

En su espacio de carga podrás transportar bicicletas, botes pequeños y y tablas. Atlas Tanoak cuenta con motor V6 de 3.6 litros con 276 caballos de fuerza, con caja automática de 8 velocidades y sistema de tracción integral 4MOTION. Con estas características puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos.

Relacionadas

Notas relacionadas

Vanguardia

Más notas de Vanguardia

En Volkswagen nos gusta vivir la adrenalina y lo demostramos con nuestros auto

Se presentan 2 nuevas ediciones especiales de Beetle: Beetle Denim y Beetle Pi

Conoce al Nuevo Golf, el auto compacto con diseño renovado. Te sorprenderás.