car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 13 Dic 2018

Para Volkswagen el futuro es en la movilidad limpia

Preparamos el camino para producir los autos eléctricos.

Con miras hacia establecernos como pioneros en movilidad limpia, Volkswagen cambiará sus plantas de Emden y Hanover en Alemania para la producción de vehículos eléctricos.

Su segundo centro de movilidad eléctrica estará en la Baja Sajonia, Alemania, implementando de forma consistente la ofensiva eléctrica que nos hemos planteado. Al respecto el Dr. Herbert Diess, Director Ejecutivo, afirmó: “estamos orientando a la compañía hacia la movilidad limpia. De esta forma, también aseguramos prospectos sustentables para el futuro de las dos plantas.”

Para esta implementación se han tomado las medidas necesarias, tanto a nivel técnico como de personal. Las plantas de Zwickau, Emden y Hanover serán la red más grande para producción de vehículos eléctricos en Europa. En Emden se producirán vehículos eléctricos a partir de 2022. En Hanover, probablemente se producirán a partir de 2022 modelos para la familia I.D. Buzz (que serán los primeros eléctricos comerciales), junto con los vehículos convencionales. Por otro lado, Zwickau será el núcleo de para la implementación de la red de producción eléctrica global, previendo que saldrán hasta 3330,000 autos de su línea de producción.

Para las plantas de Emden y Hanover, se acordó una garantía para los empleados que se extiende hasta 2028. Con ello se busca ofrecer seguridad para los trabajadores durante la transformación. Se ha acordado con los Consejos de Trabajo que el volumen de empleo actual se adaptará a lo largo de la curva demográfica a través del esquema de retiro parcial anticipado de Volkswagen.

Por otro lado, en la planta de Zwickau, donde actualmente se producen el Golf y Golf Estate, se está adecuando la planta completa para pasar de motores de combustión interna a eléctricos. Para finales de 2019, en Zwickau comenzará la producción del ID., el primer vehículo eléctrico de Volkswagen, basado en la nueva plataforma modular eléctrica (MEB). En su etapa final de desarrollo, se producirán en la planta seis modelos eléctricos de tres marcas del Grupo a partir de 2021.

Con estas acciones, Volkswagen busca sacar a la movilidad eléctrica de su nicho para lograr que el auto eléctrico esté al alcance de más personas, y con ello dar los primeros pasos para un futuro donde la movilidad limpia predomine en los automóviles.

Relacionadas

Notas relacionadas

Vanguardia

Más notas de Vanguardia

Conoce cómo sacarle el mayor provecho al Digital Cockpit.

Más dinámico y moderno, Nuevo Gol se renueva para ti.

Su velocidad, caballos de fuerza, tipo de motor los distinguen.

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share