car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 30 Jun 2015

El motor TDI: eficiencia y poder

Te ofrece ahorro de combustible y un torque asombroso.

Un motor TDI (Inyección Directa Turbocargada) de Volkswagen te ofrece ahorro de combustible y un torque asombroso y la sensación de potencia que buscas. Por su eficiencia al quemar el combustible genera emisiones bajas, un elevado torque y gran potencia incluso a bajas revoluciones. La conducción de los autos TDI es suave y sin vibraciones perceptibles.

Un motor necesita una gran cantidad de oxígeno para quemar el combustible; para administrarlo son necesarios un motor grande o un turbocompresor. El Turbocompresor de TDI enfría el aire (que caliente ocuparía más espacio), lo comprime y lo suministra en la cámara de combustión. Así asegura que el motor pueda capturar más aire sin incrementar las revoluciones por minuto.

Después hay una Inyección Directa de diésel en los cilindros. La presión es clave: entre más alta sea, mejor se atomiza el diésel para lograr una mezcla rápida e intensiva de las partículas de aire comprimido y combustible. Esto asegura una combustión eficiente de diésel y la utilización óptima de la energía que produce.

Common Rail suministra el combustible al acumulador, que de ahí pasa a los inyectores. El sistema separa el generador de presión de la inyección de combustible. De esta manera, los inyectores de los cilindros reciben una presión constante e ininterrumpida. La combustión es más limpia y eficiente, lo que permitie un desempeño superior.

MOTORES TDI EN VOLKSWAGEN DE MÉXICO

Los motores TDI ya están en Volkswagen de México. Los tenemos en Nuevo Touareg y en dos de nuestros sedanes: Vento y Jetta:

Vento TDI

Nuestros motores diésel de nueva generación son cómodos y silenciosos. Por supuesto, este es el caso del espacioso Vento en sus versiones Style TDI, Active TDI y Highline TDI. Con una potencia de 105 Hp @ 4400 rpm y un torque de 250 Nm @ 1500 rpm, Vento TDI está de tu lado.

Jetta TDI

La revista Automóvil Panamericano reconoció a Jetta TDI como el “Mejor Auto Verde 2014” por una buena razón: es poderoso y amable con el planeta. El modelo 2015 produce 140 Hp @ 4000 rpm y tiene un torque de 320 Nm @ 2500 rpm. El manejo dinámico y el ADN Volkswagen de Jetta TDI lo hacen un auto que inspira deseo.

Nuevo Touareg V6 TDI

Para ir más lejos, un SUV necesita un índice mínimo de emisiones y poder para enfrentar todo tipo de terreno. Nuevo Touareg lo hace perfectamente con su motor V6 TDI. Su potencia es de 245 Hp @ 3800-4400 rpm, y tiene un torque de 550 Nm @ 1750-2750 rpm. A bordo de Nuevo Touareg no hay fronteras.

Relacionadas

Notas relacionadas

Vanguardia

Más notas de Vanguardia

Polo R WRC es la contraparte de un vehículo innovador.

Además Ford usará la plataforma MEB para el desarrollo de automóviles.

Conoce al nuevo Passat y lo refinado de su diseño.