car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 26 Sep 2019

Volkswagen en el IAA: esto es lo que debes saber

Conoce los modelos que presentó Volkswagen en el International Motor Show de Frankfurt.

Volkswagen estuvo presente en el International Motor Show (IAA) de Frankfurt, donde mostró las novedades en las que ha trabajado y que definirán el rumbo de la marca en los siguientes años.

El nuevo logotipo de Volkswagen fue uno de los anuncios más importantes, pero si te perdiste el resto del evento, te contamos un resumen de lo más importante que se presentó para que te mantengas bien informado.

Nuevo ID.3 el nuevo automóvil eléctrico de Volkswagen presentado en el International Motor Show en Frankfurt

Nuevo ID.3

Además de nuestro nuevo logotipo, durante el evento hizo su debut el Nuevo Volkswagen ID.3, un miembro más de la familia ID, un compacto eléctrico con el que queremos que un mayor número de personas se sumen con nosotros a la nueva era de los automóviles eléctricos.

A pesar de ser un auto compacto, Nuevo ID.3 tiene medidas interiores impresionantes, gracias a que ha tomado como base la plataforma modular MEB, que le brinda una atractiva carrocería de cinco puertas y distancia entre ejes de 2.76 metros. Además, su cajuela es de 385 litros, brindando el espacio perfecto para lo que quieras llevar en tu día a día.

Nuevo ID.3 ofrecerá opciones de batería con tres distintas capacidades: 45 KWh, 58 kWh y 77 kWh, brindando autonomía de 330, 420 o 550 kilómetros. El diseño de la batería es sobresaliente, ya que no sólo está integrada a la estructura del vehículo, sino que este posicionamiento tiene un efecto positivo en la conducción del automóvil. Por si fuera poco, en tan sólo 30 minutos puedes cargar el 80% de la batería usando un cargador de 100 kW.

El corazón de Nuevo ID.3 es un motor eléctrico ubicado en el eje trasero con una potencia de 150 kW a 201 hp, para brindar una velocidad máxima de 160 km/h, limitada para economizar energía.

e-up el auto eléctrico ideal para andar en la ciudad de Volkswagen presentado en IAA

e-up!

Durante el IAA también pudimos ver al Volkswagen e-up!, la variante eléctrica de este modelo que fue lanzado hace seis años. Esta versión está pensada para quienes deben moverse en la ciudad, con una batería que ofrece un 70% de incremento en energía que mejora su autonomía.

La renovación de e-up! 2020 destaca en su eficiencia y manejo de energía, esto gracias al nuevo paquete de baterías con capacidad de 32.3 kWh, que brindan autonomía de hasta 260 kilómetros. Por otro lado, puede cargarse el 80% de la batería después de 60 minutos de carga a 40 kW. Por si fuera poco puede acelerar de 1 a 100 kilómetros en 11.9 segundos.

e-up! no sólo ofrece rendimiento, sino que también tiene gran espacio interior para viajar con comodidad. Con cuatro puertas y cuatro asientos, tiene una capacidad de carga en cajuela de 941 litros.

e-Golf de Volkswagen el auto deportivo con ahorro de energía presentado en el International Motor Show

e-Golf

e-Golf es la versión eléctrica de uno de los autos deportivos más icónicos de Volkswagen. En la versión presentada en Frankfurt destacan cambios en su batería que le brindan una mayor autonomía.

e-Golf cuenta con equipamiento de seguridad y ahorro de energía perfecto para optimizar tus viajes cotidianos, con una batería que ofrece autonomía de hasta 230 km, con capacidad de cargar la batería hasta un 80% en sólo 45 minutos. El corazón eléctrico de e-Golf cuenta con 100 KW que le permite alcanzar los 100 km/h en 9.6 segundos.

Aunque estos modelos no tienen fecha de lanzamiento para nuestro país, Volkswagen mantiene un paso firme para ampliar su oferta de vehículos a nivel mundial e integrar a los autos eléctricos al mercado, para convertirse en líder indiscutible del segmento. Para esto, en los próximos años se revelarán más modelos que buscan revolucionar la movilidad para conducir a la marca a un futuro innovador y sustentable.

Relacionadas

Notas relacionadas

Vanguardia

Más notas de Vanguardia

El auto de carreras eléctrico de Volkswagen robó miradas en un evento en Ing

Passat es un modelo que detona elegancia en cada uno de sus ángulos.

Conoce al Nuevo Golf, el auto compacto con diseño renovado. Te sorprenderás.

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share