car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 09 Abr 2015

Infoentretenimiento Volkswagen, hoy y mañana

Los sistemas de infoentretenimiento de tu vehículo son el hardware en el que puedes operar audio, video entre otros

Nuestros automóviles evolucionan: cada año son más seguros, están mejor comunicados y son más inteligentes. En Volkswagen buscamos que a bordo de tu auto estés conectado, sin distracciones. En palabras del Dr. Volkmar Tanneberger, Director de Desarrollo de Eléctricos-/Electrónicos en Volkswagen: “tenemos una filosofía en lo que se refiere a operar un automóvil: privilegiamos una operación intuitiva sin importar lo compleja que pueda ser la tecnología detrás del sistema.”

Los sistemas de infoentretenimiento de tu vehículo son el hardware en el que puedes operar audio y video, el sistema de navegación, responder tu teléfono o hasta hacer una reservación online a tu restaurante favorito. Cada vez puedes hacer más cosas, más fácil. En Volkswagen México tenemos algunos de los sistemas más sofisticados. Veamos algunos autos que ejemplifican los aspectos en los que trabajamos:

Entretenimiento: Nuevo Jetta tiene un cuadro de instrumentos rediseñado y una pantalla táctil de infoentretenimiento de 6.5” con Radio, lector de CD / MP3, Aux-in, SD Card, conexión telefónica y conexión USB con control para iPod, además del cargador de 6 CDs y 8 bocinas en la versión TDI.

Comodidad: Nuevo Golf GTI comparte estas funciones, pero su tecnología va más allá de su pantalla de 5.8”: tiene apertura y cierre sin llave, y el sistema Coming & Leaving Home, que enciende las luces exteriores del auto cuando te bajas y cuando desbloqueas los seguros con el control; no tendrás más problemas para encontrar el interruptor en la cochera oscura.

Seguridad: ¿Vas a salir a carretera? Nuevo Touareg te ofrece Fatigue Detection, que reconoce tu estilo de manejo y te avisa cuando debes descansar. Para evitar distracciones, simplificamos el sistema de navegación: controla el zoom con una perilla y sigue la ruta en la pantalla de 8”. El cuadro de instrumentos 4D no sólo es estético: facilita leer la información.

¿Qué sigue? Demos un vistazo al futuro cercano de Volkswagen. En los principales Auto Shows de 2015 hemos presentado tecnologías que integran aparatos como smartphones, smartwatches y tablets con el automóvil.
e-Golf tiene tecnologías sorprendentes: Safe & Secure, por ejemplo, te alerta cuando tus hijos manejan más rápido de lo que deberían. Travel Link provee información como resultados deportivos o el clima, y te puede guiar al restaurante más cercano e incluso hacer la reservación. E-Remote te permite hacer ajustes desde tu smartphone o smartwatch como consultar la carga de batería o activar el sistema de control de clima antes de subirte al auto. MirrorLink te permite enlazar tu dispositivo móvil al auto, de manera que lo puedas controlar desde la pantalla de infoentretenimiento.

El sistema de infoentretenimiento de Golf R Touch también nos ofrece una mirada al futuro. Con Multi Touch Slider puedes ajustar desde el volumen hasta la iluminación de ambiente. Dependiendo del número de dedos que uses, harás ajustes distintos. Haptic Feedback da retroalimentación sensorial, de manera que el conductor no tenga que quitar la vista del camino para confirmar que su selección fue recibida. Gracias a una cámara 3D, Gesture Control reconoce gestos de la mano y los convierte en comandos.

El Active Info Display con 3D Graphics de Sport Coupé Concept GTE cambia de acuerdo con el modo de manejo: Hybrid, E-Mode o GTE. El sistema de navegación no sólo permite planear la ruta y buscar información del clima: se conecta con un smartwatch y monitorea los datos biométricos del conductor. Hay también un sistema de infoentretenimiento central y dos pantallas táctiles para los pasajeros de atrás.

Estos sistemas harán tu experiencia al volante más completa, segura y placentera. Das Auto.

Relacionadas

Notas relacionadas

Vanguardia

Más notas de Vanguardia

Superando las expectativas, Golf R de momento se encuentra agotado en México.

Estas características son las que hacen destacar a Nuevo T-Cross.

El auto de carreras eléctrico de Volkswagen robó miradas en un evento en Ing

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share