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  • 26 May 2015

GTI: La evolución de la velocidad

Gran Turismo Inyección: la definición de un Hot Hatch.

Gran Turismo Inyección: la definición de un Hot Hatch. Con GTI, Volkswagen ha explorado la practicidad de un auto familiar con una conducción deportiva, por casi cuatro décadas. ¿Las constantes en su evolución? Confiabilidad, poder y diversión para los conductores más osados. Si has manejado un GTI sabes de qué hablamos: cambiar de velocidad es liberar adrenalina.

A lo largo de cuatro décadas, GTI se ha hecho de una legión de fanáticos. Desde que Giorgetto Giugiaro diseñó el primer Golf GTI en 1975, hemos trabajado con pasión y un estándar de calidad sin par en distintos modelos GTI, como Polo GTI. No nos detuvimos ahí; en Volkswagen la innovación es constante.

En 2013, le presentamos al mundo Design Vision GTI Concept, un auto con un motor turbocargado con inyección directa TSI de 3.0 litros V6 [RG1] con nada menos que 503 Hp[RG2] . Desde los 2000 rpm produce un torque de 369 lb-ft, y tiene un máximo de 413 lb-ft a 4000 rpm[RG3] . ¿Cuánto tarda en alcanzar los 100 km/h? 3.9 segundos[RG4] . El término “cohete de bolsillo” lo describe con justicia.

Un año más tarde, presentamos otro auto concepto: el GTI Roadster Vision Gran Turismo[RG5] . Algunos pilotos profesionales lo condujeron sobre el asfalto y miles de fans lo hicieron en su consola de videojuegos, gracias a la saga “Gran Turismo”. [RG6] Este poderoso vehículo tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y una velocidad máxima de 309 km/h[RG7] .

Por supuesto, el espíritu de innovación que encuentras en nuestros autos concepto está presente en los que tú puedes conducir. “Todo empieza siempre con un GTI. Después quitamos lo demás para que sea un Golf”, dijo Mark Lichte, Diseñador en Jefe encargado del exterior de Golf GTI. Año con año, el equipo de Volkswagen trabaja bajo una consigna: si un auto lleva el emblema de GTI, debe ser asombroso.

Por ejemplo, en siete generaciones de Golf GTI hemos hecho más que incrementar la potencia (a 220@ 6200 Hp/rpm con un par neto de 350@ 4400 Nm/rpm[RG8] ). Los sistemas de seguridad se sofisticaron (tiene Función de freno multicolisión, sistema de corte de alimentación de combustible en caso de colisión, detector de cansancio, etc.), el rendimiento mejoró (16 km/l combinado), y el sistema de infoentretenimiento alcanzó un nivel superior (te comunica mejor, sin distracciones).

Gracias a Golf GTI, producido en nuestra Planta en Puebla, su presencia en México es poderosa. Es mucho lo que verás de GTI en el futuro. La evolución de la velocidad continúa. Das Auto.

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