car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 25 Jul 2019

Volkswagen y Ford forman alianza para desarrollo de autos eléctricos

Ambas compañías invertirán en Argo AI para transformar la movilidad mundial

Volkswagen AG y Ford Motor Company trabajarán en conjunto para desarrollar tecnología de automóviles eléctricos y conducción autónoma, de forma que puedan aprovechar sus plataformas para transformar la movilidad a nivel mundial.

Esta alianza global fue dada a conocer por el Director Ejecutivo de Volkswagen, Dr. Herbert Diess, el Presidente y Director Ejecutivo de Ford, Jim Hackett, y el Director Ejecutivo de Argo AI, Bryan Salesky, quienes anunciaron que Volkswagen se unirá a Ford para invertir en Argo AI, la compañía de plataformas tecnológicas de vehículos autónomos.

El sistema de manejo autónomo (SDS, por sus siglas en inglés) de Argo AI tiene mayores posibilidades de implementarse a nivel global que cualquier otra tecnología de conducción autónoma, además que puede aprovechar el alcance de ambos fabricantes.

Diess Hacket y Salesky parados frente auto blanco con logo de Argo AI

La tecnología desarrollada por Argo AI tiene el objetivo de ofrecer un SDS que se ajuste al estándar SAE nivel 4, es decir, vehículos que ofrecen sistemas de automatización con detección y respuesta ante objetos, manejo de eventualidades y con la posibilidad de desaparecer la figura del conductor, representando un nivel de automatización completo.

Cabe mencionar que Ford y Volkswagen seguirán siendo independientes y competirán frontalmente en el mercado, no obstante, esta asociación permite ofrecer un alcance global y desarrollo tecnológico insuperable.

Volkswagen invertirá $2,600 millones de dólares en Argo AI, comprometiendo $1,000 millones en fondos. Adicionalmente, Volkswagen contribuirá con la compañía autónoma de Conducción Inteligente Autónoma (AID, por sus siglas en inglés) de $1,600 millones, que incluye a más de 200 empleados, la mayoría de los cuales ha estado desarrollando tecnología de conducción autónoma para carros de Volkswagen Group.

Ford, por su parte, invertirá en Argo AI 600 millones de dólares restante de su compromiso financiero de $1,000 millones de dólares anunciado previamente.

El total de la transacción completa representa para Argo AI más de $7,000 millones de dólares.

Herbert Diess y Jim Hacket posando sentados en plataforma MEB de Volkswagen

Ford utilizará la arquitectura MEB de Volkswagen

Como parte de esta alianza, Ford será el primer fabricante de autos adicional que utilizará la arquitectura de vehículos eléctricos dedicada y el Modular Electric Toolkit (MEB) de Volkswagen para producir más 600,000 vehículos europeos en los próximos seis años.

Ambas compañías continuarán trabajando en áreas donde puedan desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos, una prioridad para ambas empresas que buscan acelerar el desarrollo de una movilidad sostenible y automóviles sobresalientes.

Relacionadas

Notas relacionadas

Vanguardia

Más notas de Vanguardia

Compra uno de los últimos 65 Beetle Final Edition desde la comodidad de tu ca

Conoce todo sobre la nueva imagen de nuestra marca.

Conoce más sobre los vehículos innovadores que hemos desarrollado.