car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 15 Ene 2019

¿Sabías que en las plantas de Volkswagen se usan exoesqueletos?

Los exoesqueletos ayudarán a los trabajadores para labores pesadas.

En Volkswagen de México la innovación, creatividad e iniciativa van de la mano, para desarrollar la tecnología que permita obtener los mejores resultados para nuestros trabajadores y productos.

Por eso es que se ha comenzado a experimentar con tecnología que permita modernizar los procesos de producción para llevar a nuestras plantas al futuro. En nuestra planta de Bratislava se ha comenzado a experimentar con sistemas de apoyo ergonómico o exoesqueletos, que permitan a los empleados trabajar con comodidad y reducir el esfuerzo físico mientras se encuentren en las líneas de montaje.

Este sistema se llama Paexo y provee estructuras externas de soporte que son similares a una mochila, con un peso de 1.9 kilos. El exoesqueleto ha sido proporcionado a 30 trabajadores de la producción de Bratislava para realizar pruebas, resultando en una reducción significativa en el esfuerzo físico, medida que contribuye a mejorar sus horas de trabajo y salud.

Sin embargo esta iniciativa no sólo se propuso en Europa, también nuestra planta de Puebla se implementará el proyecto a finales de 2018.

Este proyecto permitirá introducir el uso de un equipo de protección que brinde soporte a los brazos de los operadores cuando realicen trabajos por arriba de la cabeza, reduciendo el esfuerzo muscular y la fatiga.

La propuesta fue desarrollada por Alejandro Meza Ramírez y Efrén Salazar Mora, colaboradores del área de Planeación, Concepto y Fábrica Digital que ganaron un concurso de Innovación lanzado en la planta.

Esta tecnología será implementada en la Nave 4, para posteriormente llevarlo a las otras áreas de Montaje, N21 y N84, así como en línea de Sello en la nave de Pintura, y en las áreas de herramentales.

Con estos proyectos demostramos que en Volkswagen desarrollamos la cultura de innovación, conjugando tecnología universal e ingenio.

Relacionadas

Notas relacionadas

Vanguardia

Más notas de Vanguardia

Fue creado con el objetivo de contar con un estándar uniforme.

18

Jun

2017

up!, un auto diferente a todo que lo demuestra con los detalles que incorpora.

Volkswagen cuenta con el sistema de asistencia para el arranque en pendiente.