car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 15 Ene 2019

¿Sabías que en las plantas de Volkswagen se usan exoesqueletos?

Los exoesqueletos ayudarán a los trabajadores para labores pesadas.

En Volkswagen de México la innovación, creatividad e iniciativa van de la mano, para desarrollar la tecnología que permita obtener los mejores resultados para nuestros trabajadores y productos.

Por eso es que se ha comenzado a experimentar con tecnología que permita modernizar los procesos de producción para llevar a nuestras plantas al futuro. En nuestra planta de Bratislava se ha comenzado a experimentar con sistemas de apoyo ergonómico o exoesqueletos, que permitan a los empleados trabajar con comodidad y reducir el esfuerzo físico mientras se encuentren en las líneas de montaje.

Tecnología de exoesqueletos siendo usada en una planta Volkswagen

Este sistema se llama Paexo y provee estructuras externas de soporte que son similares a una mochila, con un peso de 1.9 kilos. El exoesqueleto ha sido proporcionado a 30 trabajadores de la producción de Bratislava para realizar pruebas, resultando en una reducción significativa en el esfuerzo físico, medida que contribuye a mejorar sus horas de trabajo y salud.

Sin embargo esta iniciativa no sólo se propuso en Europa, también nuestra planta de Puebla se implementará el proyecto a finales de 2018.

Este proyecto permitirá introducir el uso de un equipo de protección que brinde soporte a los brazos de los operadores cuando realicen trabajos por arriba de la cabeza, reduciendo el esfuerzo muscular y la fatiga.

Tecnología de exoesqueleto a usarse en la planta Volkswagen de Puebla

La propuesta fue desarrollada por Alejandro Meza Ramírez y Efrén Salazar Mora, colaboradores del área de Planeación, Concepto y Fábrica Digital que ganaron un concurso de Innovación lanzado en la planta.

Esta tecnología será implementada en la Nave 4, para posteriormente llevarlo a las otras áreas de Montaje, N21 y N84, así como en línea de Sello en la nave de Pintura, y en las áreas de herramentales.

Con estos proyectos demostramos que en Volkswagen desarrollamos la cultura de innovación, conjugando tecnología universal e ingenio.


Relacionadas

Notas relacionadas

Vanguardia

Más notas de Vanguardia

Encuéntralo disponible en cualquiera de nuestras concesionarias VW.

Seguiremos perfeccionando la tecnología para construir los autos del mañana.

En Volkswagen estamos para ayudarte antes y después de adquirir tu automóvil