car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 11 Jul 2019

¡Gracias por todo, Beetle!

Despedimos a uno de los grandes y le damos la bienvenida al futuro.

Durante 22 años la planta de Volkswagen en Puebla fue la casa de Beetle, de donde salieron 1.7 millones de unidades y de donde ha salido el último de las líneas de producción, para decirle adiós a una historia llena de éxito.

Desde la banda número cinco, en la nave 21 de la planta de Puebla y acompañado de directivos así como medios de comunicación, Beetle se despidió con la edición Beetle Final Edition que estará disponible en color Azul Stonewash y también puede ser adquirido por Amazon en la tienda de Volkswagen.

Beetle en color plateado estacionado ante audiencia del evento de despedida

Volkswagen de México comenzó a producir el modelo New Beetle en el último trimestre de 1997, integrando en el año 2001 la versión convertible. En el año 2011 se produjo la segunda generación del modelo, conocida como The Beetle, y en ese momento ya sumaba 1.15 millones de unidades producidas.

Este modelo capturó la atención de los medios y la fascinación de los conductores con su diseño moderno, un guiño al legendario Beetle Sedán (o Vocho como lo conocemos en México), por lo que en 1999 se ganó el título de Auto del Año en Norteamérica, a sólo un año de su lanzamiento. Este éxito se manifestó en la producción de diferentes ediciones especiales, entre las que podemos mencionar Beetle R-Line, Beetle Dune, Beetle Sound, Beetle Pink, Beetle Turbo R y Beetle Final Edition.

Beetle de Volkswagen estacionado bajo arco amarillo en evento de despedida

Para la planta de Volkswagen de Puebla, este auto ha sido parte importante de algunos récords para la armadora como los 5 y 10 millones de autos producidos por Volkswagen de México. Por otro lado, el 21 de septiembre de 1999, New Beetle versión Turbo llevó a Grupo Volkswagen a ser el primer fabricante europeo en romper la barrera de los 100 millones de autos producidos.

Mientras esta es una nostálgica despedida, también sirve como bienvenida para el futuro, donde nuestra planta en Puebla será pieza clave para continuar produciendo vehículos como Tiguan, Jetta en su séptima generación, Golf séptima generación y Golf Variant. ¡Gracias por tantas aventuras, Beetle!

Relacionadas

Notas relacionadas

Vanguardia

Más notas de Vanguardia

Conoce cómo Volkswagen perfeccionó la tecnología para estacionarte mejor.

En Volkswagen nos gusta vivir la adrenalina y lo demostramos con nuestros auto

Más espacio, confort y placer. Menos consumo de combustible.