car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 13 Ago 2019

La Combi eléctrica que siempre habías imaginado

La combinación perfecta entre la tradición y tecnología futurista

Combi es uno de los autos familiares más queridos entre los mexicanos, además de ser espacioso, es todo un ícono del movimiento hippie de la década de 1970 y el compañero perfecto de viajes. Por eso, para celebrar los 20 años de innovación del Laboratorio de Investigación Electrónica de Volkswagen, se dio a conocer el concepto que revive a un clásico en una versión pensada para este siglo: Una Combi eléctrica.

El concepto Type 20 está basado en el Type 2 de 1962, vehículo que nosotros conocemos cariñosamente como Combi, pero con características del nuevo siglo como transmisión eléctrica, seguridad biométrica, asistente de voz y pantalla holográfica. Este concepto encarna la historia combinada con innovación de Volkswagen y una herencia icónica, muy parecido al ID. BUZZ.

Entre las características más destacadas del Type 20 están:

Faros LED frontales de combi eléctrica Type 20, proyecto de innovación de Volkswagen con identificación biométrica

1) Tren motriz y chasis rediseñado

Type 20 ofrece una transmisión BEV completa con batería de 10 kWh, cargador a bordo de 2,500 vatios y un motor eléctrico que genera 120 caballos de fuerza y 173 lb/ ft de torque. El diseño de su suspensión neumática fue desarrollado con Porsche para ajustar la altura de manejo del auto eléctrico mediante software.

2) Identificación biométrica

Combi eléctrica incluye un sistema de reconocimiento facial, integrado con el asistente digital para registrar e identificar a los usuarios. El sistema cuenta con una cámara gran angular integrada a la segunda ventana del lado del conductor, que realiza el reconocimiento a través de software en tiempo real.

3) Asistente digital

Type 20 integra micrófonos en tres zonas del vehículo Volkswagen – el exterior frontal, la cabina del conductor y la zona trasera del conductor. Cuenta con una asistente de voz inteligente que puede recibir comandos de lenguaje más natural. El sistema proporciona retroalimentación LED a los comandos exteriores a través de los faros y el logo de Volkswagen.

4) Sistema de Infotainment Holográfico

Una pantalla holográfica Looking Glass II está integrada en el tablero del Type 20, generando imágenes en 3D sin necesidad de lentes especiales.

Type 20 estará en exhibición en el IECC para celebrar la historia de veinte años en Silicon Valley, al mismo tiempo que se mostrarán prototipos pasados, proyectos y vehículos históricos.

Combi Type 20 de Volkswagen el proyecto de innovación equipada con Sistema de Infotainment Holográfico

Relacionadas

Notas relacionadas

Vanguardia

Más notas de Vanguardia

Si tu mamá es #VWLover en VW Collection tenemos el regalo perfecto.

Nuevo Golf logra la máxima calificación de Latin NCAP.

Con sus 290 Hp, Golf R viene a sorprenderte. Descubre lo que tiene para ti.