car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 06 Mar 2018

4 marcas tecnológicas que colaboran con VW

Vehículos autónomos, copilotos inteligentes y más.

Volkswagen es una de las marcas más innovadoras del mundo y en este último año hicimos un compromiso para crear toda una nueva línea de vehículos eléctricos, eficientes y amigables con el medio ambiente.

Pero no nos detenemos ahí, también tenemos el reto de crear un entorno digital que permita ayudar a conductores y ciudades a hacer cada recorrido agradable, seguro y ágil. Para esta misión estamos colaborando con diferentes empresas tecnológicas que nos ayudarán para crear los automóviles del mañana ¿Quieres saber cuáles son?

Aurora Innovation

Aurora es una compañía basada en California, que diseña y crea tecnología para vehículos autónomos, y de la mano de Volkswagen trabajarán para lograr un futuro de “Movilidad para todos, al alcance de un botón”, integrando Inteligencia Artificial en nuestros vehículos.

Con esta colaboración, Volkswagen y Aurora reivindicará la movilidad y el automóvil, ofreciendo opciones de transporte seguro y al alcance de todos, ya sea a través de una aplicación que permita llamar a un vehículo autónomo para llevarnos a nuestro destino o a través de los autos Volkswagen. Estas opciones de movilidad inteligente también serán de utilidad para las ciudades, ofreciendo soluciones a problemas de tráfico, contaminación y seguridad.

NVIDIA

Volkswagen y NVIDIA anunciaron durante el CES 2018 una alianza que permitirá hacer de I. D. Buzz y de la próxima generación de vehículos Volkswagen automóviles inteligentes que podrían incluso reconocer al conductor, los pasajeros y ayudarlos a mejorar su conducción.

Volkswagen integrará la plataforma Drive IX de NVIDIA a I. D. Buzz que le permitirá reconocer a quienes se acerquen al vehículo, abrir la portezuela para que el propietario y personas que suban al auto y ofrecer toda una experiencia de viaje personalizada.

Con ayuda del llamado “Copiloto inteligente”, que funciona con hardware y software de Nvidia, el sistema podrá reconocer a los pasajeros, activar configuraciones como la posición del asiento y reconocer órdenes para que los tripulantes puedan pedir algún destino específico, entre otros.

Adicionalmente también se desarrollarán las capacidades para conducción autónoma con la tecnología de Nvidia.

Google

Con la ayuda de Google, Volkswagen desarrollará el conocimiento necesario para darle usos prácticos a la computación cuántica, y con ello crear soluciones a problemas cotidianos, que van desde el tráfico a los vehículos autónomos.

Esta alianza se enfocará en tres áreas de investigación: optimización de tráfico, aprendizaje automático y el desarrollo de nuevos materiales y estructuras, pensando en mejorar las baterías de los automóviles eléctricos.

Amazon

Durante la edición pasada del Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, Volkswagen anunció que integraría a la asistente inteligente de Amazon, Alexa a sus modelos a lo largo de este 2018.

Algunas de las cosas que los conductores podrían hacer con ayuda de Alexa serían conectarse al auto vía smartphone, desbloquear o localizar el vehículo de forma remota, monitorear su velocidad o añadir destinos a los sistemas de navegación, checar los niveles de gasolina e incluso comprar artículos desde el automóvil, ya que estaría vinculado a su cuenta de Amazon.

Relacionadas

Notas relacionadas

Vanguardia

Más notas de Vanguardia

La función “Coming & Leaving Home” de Volkswagen es de gran ayuda.

Conoce a Volky, tu copiloto digital que resolverá tus dudas.

Fue creado con el objetivo de contar con un estándar uniforme.