car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 30 Oct 2017

El VW de carreras eléctrico que cruzará montañas

Equipado con tecnología de manejo y batería innovadora

Volkswagen está a punto de poner a prueba sus vehículos eléctricos en una carrera literalmente de altura.

El equipo de Volkswagen está desarrollando un prototipo completamente eléctrico que participará en la famosa carrera Pikes Peak International Hill Climb en Colorado, Estados Unidos, agendada para el 24 de junio de 2018.

Esta carrera ofrece la oportunidad de poner a prueba las capacidades de los automóviles equipados con nuevas tecnologías. Según explica el Dr. Frank Welsh, Miembro del Consejo responsable de Desarrollo, “Nuestros vehículos eléctricos de carreras estarán equipados con tecnología de manejo y una batería innovadora. La prueba extrema en Pikes Peak nos dará importantes hallazgos que beneficiarán los futuros desarrollos y será un escaparate para nuestros productos y tecnologías.”

PikesPeak_lateral

Este vehículo está en desarrollo por el equipo de Volkswagen Motorsport en colaboración con Desarrollo Técnico en Wolfsburg, equipo que está emocionado por el reto de desarrollar un automóvil de carreras completamente eléctrico.

La última vez que Volkswagen participó en la carrera de Pikes Peak fue en 1987, llevando un vehículo Golf doble motor que sorprendió por su rendimiento.

Esta carrera ha sido llamada “La carrera hacia las nubes” y se lleva a cabo desde 1916 en las Montañas Rocallosas cerca de Colorado Springs. La carrera consta de 19.99 kilómetros de largo y sube hacia una cumbre ubicada a 4,300 metros del nivel del mar.

Con esta participación, Volkswagen busca mantenerse firme en su intención de convertirse en líder en la producción de vehículos eléctricos, para que en 2025 se cuenten con 23 modelos en el mercado.

Relacionadas

Notas relacionadas

Vanguardia

Más notas de Vanguardia

Una de las novedades presentada en el Salón del Automóvil de Nueva York.

Tu Volkswagen no sólo es un auto, es tu compañero de aventuras.

¿Te imaginas cambiar de auto cada 2 o 3 años sin complicaciones?

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share