car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 21 Sep 2016

Los tres autos más rápidos de Volkswagen

Su velocidad, caballos de fuerza, tipo de motor los distinguen.

El nacimiento del automóvil no sólo significó una revolución en el transporte, sino también una oportunidad en que la humanidad ha tratado de probar los límites de los vehículos y qué tan veloces pueden ser.

Sabemos que existen diferentes clasificaciones y características que definen a un vehículo, pero sin duda la más llamativa es la velocidad que puede alcanzar. Por eso es que te mostramos los autos más veloces de Volkswagen, que sin duda nos hacen sentir orgullosos.

1.Volkswagen Golf GTI Clubsport S.

Es el Golf más potente de la historia ya que alcanza los 310 Hp gracias a su motor TSI de 2.0 litros, que junto a su transmisión manual de seis velocidades pueda alcanzar los primeros 100 km/h en sólo 5.8 segundos, con una velocidad máxima de hasta 260 km/h. Además se ha quedado con el título de ser el vehículo más rápido con tracción delantera.


Es el Golf más potente de la historia ya que alcanza los 310 Hp gracias a su motor TSI de 2.0 litros.

2.Polo R WRC.

Es uno de los vehículos más aclamados de su categoría y un respetado participante en el World Rally Championship. Con un motor turboalimentado de 1.6 litros con inyección directa de gasolina que ofrece una potencia de 318 Hp, alcanzando una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3.9 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h en cualquier tipo de superficie, este Volkswagen es un digno contendiente si lo que buscas es velocidad y eficiencia.


Fue considerado uno de los automóviles deportivos más potentes de ese entonces.

3.Volkswagen W12 Nardo Concept.

Creado por Charlie Adair, y presentado en el 2001 en el Salón del Automóvil de Tokio, fue considerado uno de los automóviles deportivos más potentes de ese entonces. Su motor W de 12 cilindros otorgaba 600 Hp y capacidad para acelerar de 0 a 100 km por hora en aproximadamente 3.5 segundos, además de que podía alcanzar una velocidad máxima de 349 km/h.

En Volkswagen amamos los autos y por eso trabajamos en vehículos que roben miradas en la calle y la pista de carreras

Relacionadas

Notas relacionadas

Vanguardia

Más notas de Vanguardia

Hay que disfrutar el camino.

Siempre está en la búsqueda de brindar experiencias innovadoras.

Nuevo T-Cross va a transformar tu forma de comprar un auto.