car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 25 Dic 2018

Volkswagen alista el camino para producir vehículos eléctricos

Tres plantas conformarán la red de fabricantes de autos eléctricos Volkswagen.

Para seguir consistentemente con la estrategia eléctrica, Volkswagen continúa avanzando en la transformación de sus plantas para que puedan cumplir con los objetivos de la producción en serie de la nueva generación de automóviles.

Mientras Zwickau ya ha avanzado con la optimización de su planta para los autos eléctricos, Emden y Hanover se sumarían a la red, para lo cual se transferirá la producción de los modelos actuales a otras plantas de Grupo Volkswagen.

Planta Volkswagen en Zwickaw en la que se capacita a empleados

Por el otro lado, en la planta de Zwickau, se planea la capacitación de cerca de 7,700 empleados entre 2019 y 2021 para la producción de vehículos eléctricos. Esta capacitación se hace pensando en los nuevos métodos y puestos de producción que emergerán con la electrificación de los autos, la arquitectura vehicular de la MEB (Plataforma Modular Eléctrica) y la automatización del proceso de producción.

Las capacitaciones a realizar serán las siguientes:

  • 3,000 empleados serán capacitados en habilidades básicas de movilidad eléctrica. El curso se imparte internamente y utiliza tecnologías de realidad virtual (VR) y capacitación de ensamble virtual (VMT).
  • 3,500 empleados recibirán cursos de capacitación del producto, con alrededor de 300 temas como conceptos operativos, procedimientos de prueba y sistemas de asistencia al conductor.
  • 

Empleados recibiendo capacitación en la planta de Volkswagen en Zwickau

  • 160 empleados tendrán una capacitación de 18 semanas en alto voltaje (HV). Al terminar el curso obtendrán tres certificados: especialista eléctrico gerencial (vEFK), especialista eléctrico (EFK) y especialista eléctrico para actividades específicas (EfffT).
  • 1,400 empleados serán capacitados sobre concientización en alto voltaje.
  • 60 empleados serán especialistas técnicos para componentes electrónicos/eléctricos. Los temas de este curso incluyen: conexión en red, planeación de productos y procesos, así como administración de datos.

Con estas medidas Volkswagen se asegura de tener el camino listo para su nueva generación de vehículos eléctricos y para llevar la movilidad al alcance de más personas.

Capacitación acerca del funcionamiento de un auto eléctrico de Volkswagen

Relacionadas

Notas relacionadas

Vanguardia

Más notas de Vanguardia

Nuevo Golf GTI 2018, el auto deportivo con mejor desempeño. Conoce todo aquí

Volkswagen y 4 empresas tecnológicas se unen por un futuro eléctrico.

Su calidad, innovación y desempeño han hecho que sea lanzamiento más exitos