car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25
  • 31 May 2018

I.D. R Pikes Peak: pionero entre los autos eléctricos

Uno de los autos eléctricos de Volkswagen que quiere romper récords.

Volkswagen está buscando un nuevo récord en el mundo del automovilismo con el lanzamiento de uno de los autos eléctricos de carreras más innovadores llamado I.D. R Pikes Peak.

Nuestra marca tiene planes para producir autos eléctricos familiares o sedanes, así como varias camionetas, sin embargo, estos esfuerzos también han alcanzado al mundo del automovilismo con I.D. R Pikes Peak.

El automóvil fue presentado en Alès, Francia y fue creado para participar en la icónica carrera Pikes Peak, que se realizará en Colorado Springs, Estados Unidos el 24 de junio de 2018, con la misión de batir la marca existente de 8:57.118 minutos para autos eléctricos.

El I.D. R Pikes Peak cuenta con un par de motores eléctricos que ofrecen una capacidad de 500 kW (680 hp), con 479 lb-pie de par, con un peso menor a los 1,100 kg y con la posibilidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.25 segundos, haciendo de este uno de los autos eléctricos más rápidos de la Fórmula 1 y Fórmula E.

Cabina de piloto del Pikes Peak de Volkswagen, el más nuevo de nuestros autos eléctricos

Sobre el trabajo para los autos eléctricos de nuestra marca, el Dr. Frank Welsh, responsable de Desarrollo del Comité Ejecutivo de Volkswagen, ha mencionado que la meta es “Alcanzar un pináculo en electromovilidad con la familia I.D. Como tal, la participación de Volkswagen en Pikes Peak no sólo sirve para marcar la tendencia en el futuro del automovilismo, sino que tiene también una importancia simbólica.”

Cada uno de los autos eléctricos en los que trabajamos, tanto sedán familiar y camionetas, tienen un objetivo específico relacionado con mejorar la movilidad de forma sustentable, por eso para el caso de I.D. R Pikes Peak se trata de encontrar un balance entre capacidad energética y peso, algo que no es común entre los autos eléctricos de carreras, que suelen tener un enfoque más orientado al rendimiento.

La clave para generar la energía necesaria para los autos eléctricos está en la recuperación de energía: al frenar, los motores eléctricos, que en este caso operan como generadores, convierten parte de la energía de frenado en electricidad que sirve para alimentar la batería.

Vista frontal de un I.D. R Pikes Peak de Volkswagen color negro

Al volante del I.D. R Pikes Peak estará Romain Dumas, un gran conocedor del circuito de Pikes Peak que ya ha conseguido tres victorias en la complicada competición, además de haber ganado dos veces otra carrera emblemática: 24 Horas de Le Mans.

La carrera Pikes Peak es también conocida como La Carrera hacia las Nubes”, y empieza a 2,862 metros a nivel del mar, con 1,440 metros de escalada vertical, lo que sin duda es un reto para todo el equipo de Volkswagen que quiere poner a prueba la tecnología en autos eléctricos en la que hemos trabajado en los últimos años.

Relacionadas

Notas relacionadas

Vanguardia

Más notas de Vanguardia

Fue condecorado con el 2017 Top Safety Pick.

La nueva pick-up concepto de Volkswagen te va a sorprender.

Te ayuda a realizar diferentes funciones sin desviar la atención de tu camino