car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25
  • 25 Oct 2018

Amarok: una camioneta 4×4 inquebrantable

La camioneta premium para el trabajo y el manejo cotidiano.

Amarok es la Pick-up de lujo que combina potencia y un diseño robusto, ideal para conducirla por cualquier terreno. La fuerza de nuestra camioneta 4×4 comienza desde el nombre ¿Conoces su origen?

Al comenzar a desarrollar nuestra Pick-up nos dimos cuenta que el nombre era muy importante. Ponemos cuidado al elegir el nombre de nuestros automóviles, procuramos que sean entendibles en todos los idiomas y además, en el caso de Amarok, debía evocar fortaleza, durabilidad y aventura.

Amarok significa “lobo del Ártico” en idioma esquimal. En la mitología inuit se asocia con un lobo gigante que caza solo, nunca en manada. Además, otros pueblos del círculo polar ártico usan esta palabra para referirse al lobo en general. En Volkswagen tenemos una historia asociada a esta especie, ya que nuestra sede central se encuentra en la ciudad de Wolfsburg, Alemania, cuyo nombre se traduce como “tierra de lobos”. Así que este animal es muy especial para nosotros.

Vista frontal de la camioneta Amarok de Volkswagen

La palabra Amarok expresa muchas cualidades de nuestra camioneta. De inicio la potencia, durabilidad y robustez de una Pick-up pensada para circular por tierra, asfalto o grava con total comodidad y seguridad de manejo. Gracias a su motor de 180 HP y turbodiésel 224 HP de seis cilindros, con 3,0 L. brinda la potencia suficiente para las situaciones más exigentes.

La solidez de Amarok se demuestra al llevarla a terrenos complicados. Gracias al sistema de frenos ABS con función Off road y el asistente de descenso de pendientes, podrás conducir con gran seguridad; mientras que el sistema de estabilización del remolque proporciona la mejor protección posible para evitar el serpenteo del remolque.

Para quienes quieran usar a Amarok para su negocio, esta camioneta Pick-up ofrece un amplio espacio de carga de 1,222 mm con paneles laterales de 508 mm de alto y baja altura del umbral del maletero, de 780 mm.


Amarok conjuga potencia y diseño que están pensados para disfrutarse al máximo. Conócela de cerca en tu concesionaria y disfruta de una todo terreno inquebrantable.

Vista trasera de la camioneta Amarok de Volkswagen

Relacionadas

Notas relacionadas

Vanguardia

Más notas de Vanguardia

Con el fin de facilitar las cosas para los viajeros.

Llegó Nuevo Touareg 2015 a México y está listo para todo.

Aquí te decimos cómo conectar tu celular al Sistema de entretenimiento.