car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25
  • 15 May 2018

3 sorprendentes Carros – Concepto Volkswagen

El futuro del automovilismo lo estamos creando desde hoy

Volkswagen es una de las marcas más innovadoras del mundo y, además de contar con diferentes premios que lo avalan, también tenemos una historia creando carros con las tecnologías que pavimentarán el camino para el mercado automotriz.

Una muestra de nuestro espíritu innovador son nuestros autos concepto, que ponen en evidencia nuestra creatividad y diseño de vanguardia. Mira algunos de los carros de esta lista y conoce un poco de nuestra historia.

XL1 Sport: El deportivo con motor de Ducati

El Paris Motor Show de 2014 fue el marco para mostrar este carro concepto. El XL Sport sorprendió a todos por su diseño aerodinámico y por el hecho de haber integrado maquinaria de una moto. Así como lo lees.

El XL1 Sport estaba propulsado por un motor adaptado de Ducati 1199 Panigale Superleggera de dos cilindros en L de cabeza estrecha con 1.199 cc de cilindrada, que desarrolla 200 CV a 11.000 rpm ubicado a espaldas del conductor. El motor de este increíble auto contaba con transmisión DSG que puede llegar de 0 a 100 Km/h en 5.7 segundos, con una velocidad máxima de 270 km/h.

Volkswagen XL1: Eficiente y futurista


Este es uno de los carros concepto que muchos fans recuerdan. Fue mostrado en el Qatar Motor Show en el año 2011, y se trató de un vehículo híbrido enchufable de dos plazas que emitía 21 g/km de CO2.

Además de su diseño vanguardista, el carro fue equipado con un motor TDI de dos cilindros de 830 cc y 7 velocidades, motor eléctrico de 20Kw y una batería de iones de litio de 5.5 kWh. Puede acelerar de 0 a 100 Km/h le toma 12,7 segundos gracias a su sistema híbrido.

Para su diseño exterior se usaron materiales que brindaron una gran fuerza pero al mismo tiempo ligereza, logrando que su estructura pesara solo 795 kilos. Por ejemplo, en las ruedas se usó magnesio, para los discos de freno se usó cerámica y aluminio para los amortiguadores, sistemas de freno y pinzas de freno, entre otros materiales.

T-Cross Breeze: la revolución de las SUV

T-Cross amarillo de Volkswagen estacionado cerca de la playa

Esta SUV descapotable fue uno de los carros más llamativos del Salón del automóvil de Ginebra 2016. Con el objetivo de innovar en el mundo de los autos compactos, el T-Cross Breeze ofrece una mirada nueva para las SUVs y los descapotables.

Es un auto divertido y dinámico, para usarlo tanto en la ciudad como en carretera. Está equipado con un motor TSI de 3 cilindros de 1.0 litro, con caja de cambios de 7 velocidades que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos.

Además de su imagen, nos gusta hacer carros eficientes y en este caso el T-Cross Breeze ofrecerá un rendimiento promedio de 5.0 l/100Km.


En Volkswagen contamos con diferentes modelos de carros concepto que han incorporado tecnología e innovaciones pioneras para integrar a otros de nuestros modelos. En otra entrega hablaremos de otros carros para que los conozcan a fondo.

Relacionadas

Notas relacionadas

Vanguardia

Más notas de Vanguardia

Se presentan 2 nuevas ediciones especiales de Beetle: Beetle Denim y Beetle Pi

Más espacio, confort y placer. Menos consumo de combustible.

Conoce esta versión de Jetta y hazla tuya.