car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 20 Feb 2018

Conduce un VW virtual en estos videojuegos

Gracias a estos títulos puedes poner a correr a tu Volkswagen favorito

Los videojuegos nos permiten explorar nuevos mundos y en este caso también conducir increíbles vehículos. Si eres gamer seguramente has notado a algún Volkswagen en tus videojuegos favoritos ya que nuestros modelos han sido parte de varios títulos, tanto como protagonista o como actor secundario.

Hemos visto nuestros modelos en juegos como Call of Duty, Deus Ex, Uncharted, Borderlands o Mad Max Rage, pero en estos casos no puedes manejarlos. Ahora que, si quieres ponerle las manos a un Volkswagen virtual, entonces puedes jugar:

Gran Turismo 6 con Volkswagen GTI Roadster

Gran Turismo es un clásico entre los amantes de la velocidad y el automovilismo, creando increíbles conceptos de diferentes marcas que muchas veces no llegan al mundo real. Uno de estos autos fue el llamado GTI Roadster, que apareció en la sexta entrega del juego que celebraba su 15 aniversario.
Esta bella máquina puede alcanzar 306 km/h con su motor 3.0 l TSI V6 biturbo de 503 Hp y transmisión DSG de 7 velocidades. Además, puede llegar de 0 a 100 Km/h en solo 3.6 segundos.
En este caso, Volkswagen tomó el diseño del juego y lo convirtió en realidad, mostrándolo en el Wörthersee Tour. Lamentablemente sólo es un concepto y no se tiene planes de producirlo.


Gran Turismo 5 y 6 con Golf VI R ’10

Gracias a Golf GTI, Volkswagen se ha hecho protagonista en el segmento de “Hot Hatch”, y en Gran Turismo 5 y 6 puedes poner tus manos en el volante de este bólido y llevarlo a la pista.
El Golf de este juego ofrece un motor 2.0 litros TSI de 4 cilindros en línea, con transmisión DSG de 6 velocidades, sistema 4-Motion y 252 Hp, todo esto pensado para brindar un mejor rendimiento de combustible y desempeño.


Forza con los clásicos Volkswagen

Forza es una serie de videojuegos que está dividido en dos versiones: Forza Motorsport y Forza Horizon. El juego trata de emular el rendimiento y las características de varios autos reales, modificados y algunas versiones para carreras.
Si eres un Volkswagen Lover, entonces en alguno de los diferentes juegos podrás manejar desde modelos clásicos hasta autos más recientes. Los vehículos que te podrás conducir son: Beetle 1963, Volkswagen Type 2 De Luxe 1963, Scirocco S 1981, Volkswagen Rabbit GTI 1984, Scirocco 16v 1988, Golf Gti 16v Mk2 1992, Corrado VR6 1995, GTI VR6 Mk3 1998, Golf R32 2003, Golf R 2010, Scirocco R 2011 y Golf R 2014.

Carmageddon con un Vocho

Este videojuego es de autos, pero con una variante un poco más violenta, ya que además de terminar la carrera tienes que acabar con los vehículos oponentes.
Los automóviles participantes están modificados para verse amenazadores y destructivos, por lo que entre los autos que puedes manejar está un Beetle 1966 modificado en dos diferentes versiones: ya sea como un Monster Beetle y decorado al estilo de la película “Herbie The Love Bug”, o un vocho color verde brillante y puas.

MotorStorm con Touareg

MotorStorm es una saga de carreras que se llevan a cabo en un evento ficticio llamado MotorStorm Festival en el que se reúnen diferentes variedades de vehículos. En el juego puedes controlar distintos tipos de automóviles como: un auto de carreras, monster truck, coches rally, motos, camiones y buggies, ya que las pistas tienen obstáculos distintos que pueden ser aprovechados por los autos que has escogido.
En los juegos MotorStorm y MotorStorm Pacific Rift puedes jugar con una versión modificada de Touareg que debe bordear el difícil terreno de una de las pistas.
En estos mismos títulos también puedes encontrarte a Beelzebuggy, un fabricante del universo MotorStorm que crea vehículos basados en el Vocho y que van de los ‘Baja bug’ a los Monster Truck.

Beetle Adventure Racing! con un New Beetle

Este título es algo retro y como su nombre lo dice, todos los autos que puedes conducir son New Beetle. El juego permite hasta 4 jugadores y además de correr en una pista de carreras con un Beetle, puedes acceder al modo “Beetle Battle”, en el cual debes destruir a otros competidores.


Estos son algunos ejemplos de nuestros autos llevados al mundo virtual. ¿Has jugado alguno de estos juegos?

Relacionadas

Notas relacionadas

Cultura VW

Más notas de Cultura VW

El modelo deportivo por excelencia de Volkswagen.

Durante 1993 Vocho comenzó a incorporar un nuevo motor.

Con transmisión de tipo manual de cuatro velocidades.