car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 11 Mar 2015

Volkswagen: tricampeón del Rally México

El poder y estabilidad de Polo R WRC fueron vitales para obtener el tricampeonato

Por tercer año consecutivo, Polo R WRC puso en alto el nombre de Volkswagen Motorsport en el Rally Guanajuato Corona. Los pilotos superaron pruebas como el calor, una visibilidad limitada y hasta 2700 metros de altura sobre el nivel del mar. El poder y la estabilidad de Polo R WRC fueron esenciales para obtener el tricampeonato.

Con el pie en el pedal, Sébastien Ogier construye su propia leyenda. Acompañado por su copiloto Julien Ingrassia, Ogier superó a sus rivales para probar una vez más que su puesto es el primero. Su visión es clara: defender su título en el World Rally Championship, país por país. Ogier tiene experiencia, ambición y coraje, además de un motor turboalimentado de 1.6 litros, con 4 cilindros en línea.

El segundo lugar lo obtuvo Mads Ostberg, piloto aguerrido de Citroën Total Abu Dhabi, y el tercero Andreas Mikkelsen, otro gran piloto de Volkswagen Motorsport. Jari-Matti Latvala –uno de nuestros pilotos más aguerridos– quedó atrás debido a una falla mecánica en uno de los rallies más accidentados de la historia. Eso aumentará su sed de victoria en el resto del World Rally Championship 2015.

El próximo reto es el Rally Argentina. Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen deberán derrotar una vez más a sus más feroces contrincantes: Thierry Neuville, un piloto arriesgado que corre para Hyundai Motorsport; Mads Ostberg, segundo lugar en México, de Citroën Total Abu Dhabi; y Elfyn Evans, la joven promesa de M-Sport World Rally Team.

¡Felicidades, Sébastien Ogier! Ésta es una gran batalla ganada, pero la guerra continúa. Do it for the drive.

Relacionadas

Notas relacionadas

Cultura VW

Más notas de Cultura VW

Crossgolf es el miembro de la familia con corazón intrépido.

Échale un vistazo a algunas de nuestras camionetas retro.

Hay un equipo especializado para darle un nombre a cada uno.