car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25
  • 31 Ago 2015

VW de México: la comunidad más grande

VW, marca con mayor número de seguidores de la industria automotriz en México

Volkswagen de México supera los 2 millones de fans en Facebook y se consolida como la marca con mayor número de seguidores dentro de la industria automotriz en el país, así también, se consolida como la marca con el mejor índice de respuesta a nivel mundial dentro de la industria.

Puebla, Puebla a 31 de agosto de 2015. En Volkswagen de México tenemos una historia de orgullo: desde el inicio produjimos autos icónicos con una calidad reconocida en todo el mundo. A lo largo de 50 años crecimos y evolucionamos con el país, ganándonos el cariño de millones. ¿Cuántas historias se han generado con un Volkswagen? Queríamos estar más cerca de la gente, y al comenzar esta década encontramos la oportunidad en las redes sociales.

En 2011 abrimos nuestro perfil de Facebook y para septiembre de 2013 teníamos un millón de seguidores. Escuchamos a cada uno de los fans, y es mucho lo que nos han compartido: nos hacen preguntas, opinan, nos dicen qué quieren ver publicado, etc. Cada mes nos comparten un promedio de 250 historias y fotografías de sus autos en nuestras redes sociales. Nosotros también compartimos en cada una de nuestras publicaciones el cariño que sentimos por ellos.

SORPRENDIENDO A LA COMUNIDAD

En julio de 2013 presentamos “Auto Nuevo, Vida Nueva” a los fans, una aplicación para Facebook que les ayudó a identificar su próximo auto. Llevamos a uno de ellos a Berlín y al Volkswagen Autostadt. En septiembre los convocamos a hacer huella con Vocho: 1250 Vochos y Beatles formaron dos siluetas gigantes. En noviembre del mismo año, un grupo de fans participó en La Ruta de las Ideas: un roadtrip en el que debían encontrar una idea innovadora a bordo de Vento.

En marzo de 2014, a través de VW SOUND, invitamos a los fans a la Cumbre Tajín. Un mes más tarde lanzamos la convocatoria a Home Sessions: una serie de conciertos de rock en casa de los ganadores. En 2014 y 2015 hemos llevado a algunos de los fans más audaces al Rally de México.

Sin duda, uno de los eventos clave durante el 2014 fue la celebración de nuestro 50 aniversario: con #ElVWdetuVida los fans nos compartieron más de 8,500 historias con los autos que marcaron su vida a lo largo de este medio siglo. Documentamos las mejores 10 historias en videos para nuestra cuenta en YouTube, que sumaron cerca de 1.3 millones de visitas.

LO MÁS IMPORTANTE: ESCUCHANDO A NUESTROS FANS

Conforme las comunidades crecían se hizo evidente que para ganar la lealtad de nuestros fans debíamos escucharlos. En 2013 creamos Volkswagen Social Friends y nos convertimos en la primera marca que responde a cada comentario que recibe. Escuchamos a los fans de Volkswagen y también mejoramos su experiencia al volante. Los likes, shares, comments y clics mensuales en nuestro contenido ya suman 125 mil.

Hoy tenemos las comunidades más grandes en la industria automotriz mexicana, incluyendo Twitter, YouTube, Instagram, Google + y por supuesto Facebook, esto nos permite acercarnos a un público conectado y mejor informado. Gracias a una comunicación atenta y franca llegamos a los 2 millones de fans en Facebook. Socialbakers (la principal herramienta de medición en redes sociales) nos reconoce como una marca “Socialmente Devota”. El motivo: tenemos el mejor índice de respuestas de calidad en la industria a nivel mundial.

UN ESFUERZO CONTINUO

Cada fan tiene un valor único para nosotros. Hoy tenemos 2 millones de amigos e incontables historias compartidas, queremos ir por más. Si aún no eres fan, únete a la familia Volkswagen de México.

Relacionadas

Notas relacionadas

Cultura VW

Más notas de Cultura VW

En Mazatlán existieron unos singulares vehículos llamados “Pulmonía”.

Prende tu consola y corre en un Volkswagen virtual con estos juegos.

Volkswagen celebra la 8º edición del “TrackDay GTI”. Descubre más.