car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25
  • 16 Feb 2017

Conoce la primera campaña para Beetle.

Volkswagen tiene su origen en un modelo: el Beetle.

El comienzo de Volkswagen tiene sus orígenes en un modelo que todavía hace vibrar los corazones de muchos: el Beetle. El cual, gracias a su publicidad, se convirtió rápidamente en ícono de la marca.

Su primera campaña no sólo fue ingeniosa y divertida, también se ha sido uno de los mejores ejemplos en la historia de la publicidad.

Think Small (pensar en chico) fue una exitosa forma de posicionar al ya conocido Vocho, como todos lo recuerdan: “el auto del pueblo”.

Ese bichito (flivver) era tratado así: como un auto tan pequeño y práctico, que era muy fácil adaptarse a que no gastara gasolina, fuera fácil de estacionar en cualquier lugar y a sus refacciones de muy bajo costo.

Gracias a una campaña que convenció al mundo de “pensar en chico”, el Vocho se convirtió en un modelo competitivo y cotizado, pero, sobre todo, amado.

En pocas palabras, en un grande de los autos clásicos.

Relacionadas

Notas relacionadas

Cultura VW

Más notas de Cultura VW

Celebramos medio siglo. Conoce los detalles de nuestra Planta en Puebla.

Descubre por qué VW es mucho más que el auto del pueblo.

Adivinamos cómo es el Volkswagen que necesitas en tu vida.