car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25
  • 23 Jun 2017

Recordando a un clásico: 5 ediciones

Uno de nuestros autos clásicos que dejó huella.

Sin duda alguna uno de nuestros autos clásicos que dejó huella en los corazones de muchos VW Lovers es el vocho. Le guardamos un gran cariño a este modelo, ya sea por todas las experiencias que compartimos con él o las historias que escribimos a su lado. Por esta razón recordaremos algunas de​ ​este​ ​​clásico​.

Volkswagen​ ​Sedán​ ​Sport​ ​Jeans

Se vendió en México durante en año de 1975, este modelo era uno de los autos más vendidos debido a su versatilidad, economía y facilidad de uso. Estuvo disponible en dos colores, naranja cítrico y verde limón. Contaba con carburadores webber laterales de serie, los cuales se caracterizaban por tener ruedas con diseño especial, también se le agregó una franja decorativa en la parte inferior de las puertas y cuartos traseros con la palabra “Jeans”. Cabe destacar que sus​ ​interiores​ ​venían​ ​tapizados​ ​con​ ​tela​ ​tipo​ ​mezclilla.


Uno de nuestros autos clásicos que dejó huella en los corazones de muchos Volkswagen Lovers es vocho

Volkswagen​ ​Sedán​ ​Edición​ ​20​ ​millones

El origen de esta edición es debido a que el 15 de mayo de 1981 se fabricó la unidad 20,000,000 del Sedán a nivel mundial. Por esta razón se lanza una edición limitada pintada en color Plata Metálico, también fue conocido como “Silver Bug”. Actualmente hay una versión de esta edición en el Museo del Automóvil en Wolfsburg, Alemania. Contaba con un motor 1200/34 Hp, adornos en color plata en las ruedas, lineas laterales con el nombre de “Silver Bug”, tapizado de cuadros escoceses negro y blanco, llavero conmemorativo y detalles en su palanca de velocidades.​ ​Este​ ​modelo​ ​se​ ​exportó​ ​a​ ​Europa.


En el año 1984 Volkswagen celebra 30 años en México, por esta razón se lanzó esta ​edición.

Volkswagen​ ​Sedán​ ​30 ​Aniversario

En el año 1984 Volkswagen celebra 30 años en México, por esta razón se lanzó esta ​edición​. El modelo estaba disponible en dos colores, la primera era un Volkswagen color Blanco Alpino con franjas negras en la parte inferior y una vestidura en terciopelo rojo con laterales y respaldos en vinil negro al interior. La segunda era un Volkswagen en color Amarillo con vestiduras en terciopelo amarillo con laterales,​ ​respaldo​ ​y​ ​paneles​ ​interiores​ ​en​ ​vinil​ ​blanco.

Volkswagen​ Sedán​ ​GL

También se conoció como Volkswagen Sedán Wolfsburg Edition y fue lanzada en 1993. La principal característica de este ​auto,​ fue que se podía encontrar únicamente en tres colores, Azul Acero Metálico, Gris Satín Metálico y Rojo Indio Perlado. Contaba con vestiduras en terciopelo negro y tenía dos espejos exteriores.

Volkswagen​ ​Sedán​ ​Arlekin

Fue producido en la planta de Puebla en el año 1996, inicialmente se tenía el objetivo que fuera solo para exhibiciones. Se tomó como base 4 colores: Verde Pistache, Azul Chagall, Amarillo Ginster y Rojo Tornado. Solo 141 Vochos fueron producidos. Esta edición también estuvo disponible para los modelos Golf​ ​y​ ​Polo.

Relacionadas

Notas relacionadas

Cultura VW

Más notas de Cultura VW

Conoce el Vocho Arlequín, el más colorido de los sedán.

Conoce esta combi clásica restaurada al estilo Back to the Future.

Volkswagen tiene su origen en un modelo: el Beetle.