car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 04 Jun 2019

Tres usos increíbles que puede soportar una camioneta Volkswagen

Desde un tranvía hasta salvar vidas.

Dentro de la Marca Volkswagen Vehículo Comerciales, tanto Saveiro como Amarok, son reconocidos por su potencia y capacidad de carga, lo que las hace ideales para pequeños negocios. Sin embargo nuestros usuarios son muy creativos y las características de nuestras pick up de carga los han inspirado a darle toda clase de usos, algunos de ellos increíbles.

Así que, para que se den una idea de la potencia de nuestras camionetas 4×4, les mostramos los usos más asombrosos e interesantes a las que han sido sometidas.

Un tranvía

Volkswagen Amarok es una poderosa camioneta 4×4 que está disponible en México en versiones Amarok Highline V6 y Amarok Trendline. En su versión Highline V6, la camioneta cuenta con motor con 3.0 L V6 TDI que otorgan 500 NM y 224 HP. En su versión europea, Amarok tiene un motor con 258 HP y 580 NM de torque.

Para probar su poder se realizó una prueba donde Amarok arrastró un tranvía de 42.9 toneladas por las calles de Debrecen, en Hungría. El resultado pueden verlo en este video.


Ambulancia

En Reino Unido el servicio de ambulancias de los Midlands del Este (EMAS) tiene entre sus vehículos de servicio una Amarok con chasis extendido que sirve de ambulancia. La idea es que la camioneta les sirva para para llegar a lugares de difícil acceso, en los cuales la eficiencia y poder es indispensable.

Para este caso la caja de Amarok se ha adaptado para trasladar el equipo médico, así como a los heridos. Esta moderna ambulancia ha operado desde el año 2015 y varias vidas han sido salvadas gracias a ella.

Camioneta Amarok de Volkswagen acondicionada como ambulancia

Medir volcanes

Algunos equipos científicos han elegido a Amarok para ser su compañera en expediciones a lugares recónditos, como en el ártico, sin embargo en México un equipo de ingenieros, alpinistas y productores eligió a Amarok para transportar el delicado equipo necesario para medir la cumbre del Iztaccíhuatl, el tercer punto más alto de nuestro país.

Camionetas Volkswagen presentes en el proyecto Cumbre Itza

El proyecto fue llamado #CumbreIzta y la participación de Volkswagen con sus vehículos comerciales fue de suma importancia para completar la misión, en un proyecto sumamente ambicioso para el mundo del montañismo. Puedes leer todo sobre el proyecto aquí.

Las camionetas de carga Volkswagen se han ganado su lugar como vehículos versátiles, que ofrecen estabilidad, rendimiento y poder en la ciudad o carretera, por lo que son una gran inversión para tu negocio. Conoce todas sus características en nuestro sitio.

Relacionadas

Notas relacionadas

Cultura VW

Más notas de Cultura VW

En 1977, este auto clásico fue introducido en México con el nombre de Caribe

Inicialmente el Escarabajo color Ruby Red fue llamado “Antártida 1”.

Conoce los comienzos de Volkswagen en México.