car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25
  • 16 Oct 2018

El producto estrella de VW son ¡Salchichas!

No sólo hacemos bien los autos.

En Volkswagen tenemos un producto estrella que no tiene cuatro ruedas y un motor. Vamos, ni siquiera tiene que ver con máquinas. Esta es la historia de nuestras salchichas “Currywurst.” Sí, salchichas.

Remontémonos a 1973, en esa época Volkswagen contaba con una granja para reproducir cerdos en las instalaciones de Wolfsburgo, adquirida en la época de la posguerra, y en 1973 los carniceros del lugar crearon la “Curry-Bockwurst” (o salchicha al curry). Esta granja ya no existe, pero la carne para hacer las salchichas proviene de dicha región.

Las salchichas se convirtieron en una gran tradición de la planta en Alemania, y luego de 45 años estas continúan produciéndose. Actualmente existen 27 empleados que trabajan en la carnicería de Volkswagen.

Salchichas Volkswagen y catsup, ingredientes del currywurst

Las “Volkswagen original” sólo contienen 20% de grasa, y además, desde 2010, se ofrece una versión vegetariana. Para acompañar las salchichas puedes usar el “Gewürzketchup” (o catsup con especies), que también se elabora en la planta.

El proceso para elaborar las salchichas Volkswagen sólo involucra partes del puerco como mejillas, tocino y el estómago; mientras que la mezcla de la carne condimentada con curry se ahuma sobre madera de haya.

No es por presumir pero estas salchichas son de las mejores de Alemania. Tanto que las “Currywurst” ya cuentan con su propio museo, el Museo Currywurst en Berlín. Además, nuestras salchichas han recibido reconocimientos en concursos de carnicerías y cuentan con certificados de calidad europeos.

Currywurst hecho con salchichas Volkswagen

Las salchichas Volkswagen son parte del desayuno tradicional de los empleados y se pueden encontrar en dos tamaños: de 25 centímetros y de 12.5 cm, para el tamaño de tu hambre. Además, hay algunos trabajadores que durante sus cumpleaños ofrecen salchichas Currywurst en vez de pastel.

Cada una de las salchichas cuenta con un sello que dice “Volkswagen Originalteil”, lo que las certifica como originales. El furor por nuestras salchichas es tal, que algunos concesionarios en Alemania te ofrecen un paquete de salchichas y una botella de catsup. Y si alguna vez vas a Volkswagen Arena, puedes comer una de estas salchichas mientras miras al VFL Wolfsburg.

Después de conocer todo esto sobre nuestras salchichas ¿Te animarías a probarlas?.

Relacionadas

Notas relacionadas

Cultura VW

Más notas de Cultura VW

Volkswagen celebra la 8º edición del “TrackDay GTI”. Descubre más.

En estas cinco películas un Volkswagen se roba la escena.

Safari se distinguió por su peculiar y único diseño.