car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 10 Oct 2019

Reconociendo una vida de trabajo en el Grupo Volkswagen

Javier Vargas Chavarria recibe un reconocimiento tras 38 años de trabajo en las marcas del Grupo Volkswagen de México.

Con una sonrisa en el rostro y sosteniendo su reconocimiento con orgullo, Rodolfo Javier Vargas Chavarría nos habló de una vida de trabajo en la Red de Concesionarios del Grupo Volkswagen, en el área de servicio Volkswagen, donde además de demostrar su pasión para atender a las personas, también ha tenido muchas oportunidades de aprendizaje y desarrollo.

Don Javier Vargas fue homenajeado por su trabajo de 38 años en la Red de Concesionarios del Grupo Volkswagen, con un reconocimiento otorgado de manos de Anders-Sundt Jensen, Vicepresidente NSO de Volkswagen de México.

Reconocimiento entregado a Javier Vargas Chavarría por trayectoria laboral en Consesionarias Volkswagen

Mientras saludaba a varias personas a lo largo de las oficinas de Volkswagen de México, Javier recordó sus primeros años en un Concesionario, donde comenzó como archivista, mismos que se convirtieron en 30 años al servicio del cliente del Grupo Volkswagen.

A la pregunta ¿qué es lo que más te apasiona de tu trabajo? Javier, sin dudarlo, respondió: Me gusta mucho mi trabajo, pero lo más importante ha sido el trato con la gente y ofrecerles un servicio excelente. “Mira, yo lo veo así: imagina que tienes los ahorros de tu vida y decides comprar un auto. Luego tu auto por equis razón se descompone y lo llevas a servicio, y en servicio te dicen: ‘oye no tengo tu pieza y va a llegar de Alemania, pero no sé cuando’. ¿Te imaginas? al final no tienes ahorros ni auto. Debemos entender las necesidades de nuestros clientes para tratarlos correctamente”.

Y es que, para Don Javier, el trato con los clientes no se traduce solo en ventas, sino en personas que se convierten en amigos. “Después de cuatro años de estar en la recepción atendiendo a personas, ya no tienes clientes, tienes amigos”.

Javier Vargas portando reconocimiento entregado en Planta Volkswagen de Puebla por 38 años de trabajo

El éxito que lo ha llevado a trabajar tantos años en marcas del Grupo Volkswagen, no solo es el trato al cliente, sino la posibilidad de capacitarse constantemente sobre modelos de autos Volkswagen. Esto es algo que, enfatiza Don Javier, únicamente lo ha encontrado en las marcas del Grupo Volkswagen y que le ha dado gran satisfacción. “Gracias a esta empresa he podido seguir preparándome y conocer lugares. He ido tres veces a Alemania por capacitación, he ido a Barcelona, y sigo con mis indicadores y cursos aprendiendo siempre”.

Luego de una larga plática donde pudo compartirnos su agradecimiento al Grupo Volkswagen, a Grupo Uribe y a todas las personas con las que ha tenido la oportunidad de trabajar a lo largo de estos 38 años, Don Javier Vargas dejó una recomendación para quienes hoy se encuentran en los Concesionarios del Grupo Volkswagen en México: “no dejen de estudiar, no dejen de entender que en algún momento en la vida también nosotros somos clientes”.

Relacionadas

Notas relacionadas

Cultura VW

Más notas de Cultura VW

Conoce los comienzos de Volkswagen en México.

GTI, símbolo que representa velocidad y perfección en su máxima expresión.

Conoce la historia de Derby y su paso por México.

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share