car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 29 May 2018

Los nombres de las camionetas VW

Enamórate de nuestras camionetas de venta en México

Eficiencia, estilo y versatilidad son palabras que definen a los vehículos de Volkswagen, así que siempre puedes contar con que tendremos lo que buscas para acompañarte en el camino. Ahora que si has dejado atrás los sedanes y buscas camionetas, entonces tenemos el conjunto ideal entre lujo, diseño sofisticado y potencia que te encantarán.

Seguramente ya conoces algunas de nuestras camionetas en venta en México, como son Touareg y Tiguan. Hemos hablado mucho sobre sus características y ahora queremos compartir contigo un dato curioso ¿Por qué han recibido esos nombres?

Touareg, el rey del desierto y la ciudad

Una de nuestras camionetas en venta: Touareg de Volkswagen color azul estacionada en un ambiente urbano

Volkswagen Touareg es uno de nuestras camionetas a la venta más célebre por sus cualidades como todoterreno y su versión modificada para coronarse como rey de las dunas en el Rally de Dakar. Precisamente el nombre de Touareg está relacionado con el desierto y sus habitantes.

La denominación de esta camioneta hace referencia al pueblo tuareg, que se encuentra en el Sahara, al norte de África. Se usó este nombre para demostrar que se trata de una camioneta versátil que puede atravesar el desierto, la montaña y la ciudad sin problema. Ideal para emprender nuevos caminos a todo lujo y comodidad.

Nuevo Tiguan y Tiguan R- Line: estilo en cada kilómetro

Unas de las camionetas en venta para México son Nuevo Tiguan y Tiguan R-Line. Se han colocado como un referente entre los SUVs por su diseño más largo y amplio, que ofrecen una experiencia premium en cada recorrido.

Ahora, hablando de su nombre, Tiguan proviene de una combinación entre las palabras “tigre” e “iguana.” Para llegar a este singular término se abrió una votación a través de la revista y la página de internet de la publicación alemana Auto Bild. Otros nombres que resultaron finalistas en esta votación fueron Namib, Samun, Rockton y Nanuk. Todos ellos aludiendo a la potencia y grandeza de esta camioneta Volkswagen.

Si quieres conocer todas las características de las camionetas en venta de Volkswagen, entonces puedes dar click sobre los nombres de Tiguan, Tiguan R-Line y Touareg, para que te enamores de ellas.

Relacionadas

Notas relacionadas

Cultura VW

Más notas de Cultura VW

Quisimos mencionar algunas razones del por qué no podemos olvidarlos.

Un modelo clásico que fue popular en México durante los años 70’s.

Desde Barbie hasta R-Line, son reflejo de innovación y creatividad.