car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 17 Jul 2018

Conoce la historia moderna de Volkswagen de México

Nuevos modelos y récords han llenado nuestra historia actual.

Volkswagen se ha convertido en una de las marcas más importantes de México desde hace décadas, y está respaldada por un pasado lleno de modelos clásicos y un presente marcado por la innovación. En una nota anterior les hablamos sobre los primeros años de historia de Volkswagen y en esta nota queremos continuar contando cómo ha evolucionado la marca en el nuevo siglo.

2000 a 2009: Con aires de modernidad

En el año 2001, Volkswagen de México celebró la producción del vehículo 5 millones en la planta de Puebla, marcando un hito importante para la marca en el país.

Uno de los grandes éxitos de Volkswagen en México fue el Vocho, que se ganó el corazón de los mexicanos por su eficiencia y durabilidad. Con una historia que comenzó en 1946, la producción de Vocho sumó un total de 21,529, 464 unidades. Así fue como en el mes de julio de 2003, a cuatro décadas de producción ininterrumpida, terminó en México la fabricación a nivel mundial del Vocho.

Último Beetle del mundo, armado en Volkswagen México

Uno de los grandes amores de los mexicanos es Jetta, que en el 2004 inició con la producción del modelo Jetta A5, también conocido como Bora.

Volkswagen de México celebró en el mes de enero de 2008 los 10 años del lanzamiento de Beetle al mundo, al mismo tiempo que se habían producido 1 millón de autos de este modelo.

Para el mes de julio de 2009, Volkswagen de México invirtió para la ampliación de la planta con la construcción del nuevo Segmento Poniente, así como el desarrollo de un nuevo modelo.

Abriéndose camino al nuevo siglo

A partir del mes de julio de 2010, se inauguró el Segmento Poniente de la planta de Volkswagen ubicada en Puebla donde se produce la sexta generación de Jetta. En este mismo año y para unirse a los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, Volkswagen lanzó el Jetta Edición Especial Bicentenario.

Para mejorar los procesos y pruebas que realizamos dentro de nuestra empresa, en abril de 2010 se inauguró la primera etapa del complejo de pruebas e investigación (Pista de pruebas) en el municipio de Tepeyahualco, Puebla, la cual consta de una recta de 1.8 kilómetros y un edificio de servicios.

Pista de pruebas para los vehículos Volkswagen en México

También en el año 2010, Volkswagen de México alcanzó otro hito en su historia, celebrando la producción del vehículo ocho millones y correspondió al Bora TDI Laser Blue. Con este modelo también se conmemoró la producción de un millón de vehículos desde el 2005.

El compromiso de Volkswagen con nuestro país se demostró con la construcción de la nueva planta de motores ubicada en Silao, Guanajuato, en enero de 2011. Desde esta planta se han surtido motores de última generación a las plantas ubicadas en Puebla y Chatanooga, con una producción anual de 330 mil motores.

Planta de motores Volkswagen México y sus empleados

Hemos cumplido con muchas metas y récords desde entonces, manteniéndonos como una empresa socialmente responsable, innovadora y siempre preocupada por ofrecer altos estándares de calidad. Por ejemplo:

  • Diciembre de 2011: Volkswagen de México impone un récord de producción anual con la fabricación de 500 mil unidades.
  • 29 de mayo de 2012: celebramos la producción del vehículo 9 millones. El modelo más producido en Puebla ha sido Jetta que en sus diferentes versiones, como Atlantic, Bora y Clasico, han sumado un total de 4 millones de unidades.
  • Enero de 2013: Se inaugura la planta de motores en Silao, en el estado de Guanajuato, que abastecerá de motores TSI a las plantas de producción de vehículos en Puebla y en Chattanooga, EUA.
  • Beetle número 11,000,000 producido en Volkswagen México

  • Agosto de 2013: Celebramos la producción de 10 millones de automóviles y 11 millones de motores. Para conmemorarlo se inauguró un monumento en la planta de Puebla, como símbolo de historia, tradición y evolución constante de Volkswagen de México.
  • Marzo de 2015: se anuncia la fabricación de una nueva versión del modelo Tiguan en su planta de Puebla, el cual se lanzará a los mercados en 2017.

Carrocería de Tiguan en la planta Volkswagen México

Relacionadas

Notas relacionadas

Cultura VW

Más notas de Cultura VW

El auto más exitoso en la historia del WRC, es ahora todavía mejor.

El Rally Italia 2015, fue uno de las más intensos del año.

Estos son los Volkswagen hechos en nuestra planta de Puebla.