car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 21 Nov 2017

El fotógrafo que retrata los vochos de México

Cazando a un ejemplar en peligro de extinción: Conoce al cazador de Vochos.

El Volkswagen Tipo 1, conocido en México como Vocho, se ha vuelto parte del corazón de los mexicanos, tanto que a pesar de que hace casi 15 años que ya no se produce, todavía es posible ver ejemplares circulando por las calles y sigue siendo un objeto de deseo entre varios #VWLovers.

Rodrigo Gaya, fotógrafo norteamericano de padres mexicanos, ha llegado a México para “cazar” con su cámara todos los ejemplares del Vocho que pueda encontrarse en las calles, ya que incluso su propia madre fue parte de la generación de mexicanos que tuvo un Vocho como primer auto propio.

Gaya explica que cada que cuenta a alguien sobre este proyecto, le dicen -yo tengo un tío que tiene uno- o -yo tuve uno así- por lo que encontrar Vochos para fotografiar no es difícil.

Su iniciativa se llama Vochos Unidos Mexicanos y con ella no sólo busca mostrar los vehículos y las modificaciones a las que sus dueños los someten, sino que quiere mostrar cómo la cultura mexicana ha adoptado al Vocho como el vehículo por excelencia, llenando a los últimos ejemplares de color y cuidado, como a cualquier otro miembro de la familia.

Los 300 Vochos que ha podido retratar en Ciudad de México, Toluca y Acapulco serán recopilados en un libro cuya fecha de lanzamiento está por anunciarse.

Puedes seguir la cuenta de Instagram @vochosunidos para conocer más de este proyecto o para pedir que retraten tu Vocho.

Relacionadas

Notas relacionadas

Cultura VW

Más notas de Cultura VW

Quisimos mencionar algunas razones del por qué no podemos olvidarlos.

Te presentamos los equipos de Volkswagen Motorsport para WRC.

Conoce más sobre seis modelos especiales que dieron de qué hablar.