car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 09 Abr 2018

Así ha cambiado: Jetta (Atlantic) vs Nuevo Jetta 2019

Una historia de amor con más de 30 años.

Jetta y México tienen una historia de amor que se remonta varias generaciones. El romance comenzó en 1981 con la llegada del Volkswagen Atlantic y generación tras generación, el vínculo con Jetta ha sobrevivido el paso del tiempo y todos los cambios, convirtiéndose en el gran amor de muchos Volkswagen Lovers.

Para recordar todo el camino que Jetta ha recorrido, queremos comparar a la primera generación de Jetta con la última. ¿Te acuerdas de sus características?

El primer amor: Volkswagen Atlantic (1981)

Como decíamos antes, Atlantic fue el nombre que recibió el Jetta en México. Gracias a que Caribe llegó antes y dejó un gran sabor de boca entre los jóvenes mexicanos, Atlantic fue muy bien recibido por su espacio interior y prestaciones. En esa época era posible encontrarlo en dos versiones: Atlantic MK1 y Atlantic GL.

En mayo de 1987, Atlantic fue reemplazado por Jetta MK2, pero aún así se quedó en el corazón de muchos mexicanos por sus características y todavía es posible encontrarse alguno circulando en las calles. En el siguiente video puedes ver todas las características de este primer Jetta.


Reescribiendo la historia: Nuevo Jetta

El sedán más querido del mercado vuelve para enamorarnos y demostrar por qué sigue siendo el dueño de nuestro corazón tras 37 años.

El Nuevo Jetta llega con un diseño renovado y mayor espacio interior gracias a la plataforma modular transversal MQB, por lo que además de su silueta estilizada es más largo y ancho, con mayor distancia entre sus ejes.

Otras características que debes conocer de Nuevo Jetta séptima generación son:

  • Motor turbo de inyección directa TSI de 1.4 l con 150 hp y 250 libras pie de torque.
  • Faros y calaveras full LED y faros de niebla.
  • Rines de aluminio pulido de 17 pulgadas con diseño Tornado exclusivo y techo corredizo panorámico más grande de su segmento.
  • Asientos Confort – Sport en piel, con asientos delanteros calefaccionables y ventilados, ajuste electrónico y función de memorias de posición.
  • Radio Composition Media Touchscreen de 8″ a color (en versiones R-Line y Highline), control de voz y 6 bocinas de alta calidad.
  • Sistema Volkswagen App – Connect compatible con Android auto, Apple CarPlay y Mirrorlink para interactuar con tu smartphone.
  • 6 bolsas de aire en todas las versiones de nuevo Jetta.
  • Asistentes de manejo como Detector de cansancio, Sistema Light Assist, Detector de puntos ciegos, Sistema Coming & Leaving Home y cámara trasera integrada.

Si después de conocer todo lo que Nuevo Jetta ofrece no te has enamorado, entonces puedes conocer más sobre el Jetta de tu vida aquí.

Nuevo Jetta 2019 de Volkswagen color negro estacionado frente a un hogar moderno

Relacionadas

Notas relacionadas

Cultura VW

Más notas de Cultura VW

El nombre perfecto para un hijo no es sencillo, lo mismo sucede con un auto.

Volkswagen tiene su origen en un modelo: el Beetle.

Quisimos mencionar algunas razones del por qué no podemos olvidarlos.

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share