car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25
  • 15 Feb 2018

Conoce todas las piezas de un Golf Mk2

En una imagen podrás admirar todas las piezas que componen a un Golf Mk2

Seguramente al mirar tu Volkswagen te has preguntado ¿Cómo estará hecho? Entonces esta foto será un deleite para ingenieros y curiosos. En ella vemos a un Volkswagen Golf Mk2 completamente desarmado, con todas sus piezas organizadas cuidadosamente para mostrarnos todo lo que lleva dentro.

¿Quién fue el autor de esta hazaña? El creador de esta fotografía es Hans Hansen, quien tomó esta imagen para “El Libro de Volkswagen 1938-1988” (o ‘Das Buch Von Volkswagen 1938-1988’). La publicación se editó en 1988, año en que nos establecimos oficialmente con este nombre como marca y fue un regalo exclusivo para los trabajadores de la empresa.

En la imagen aparecen 6.843 partes que componen al Golf versión CL de 1988, colocadas en el suelo para que se aprecien todas. Así como lo hacen con los smartphones, hace unos años revistas como Autobild de Alemania realizaba recorridos de prueba de hasta 50.000 kilómetros (¡o más!) y luego procedían a desmontar el auto para analizar como ese tremendo recorrido había afectado a los componentes del vehículo.

Hans Hansen no sólo fotografío a este Volkswagen, sino que ya es un viejo conocido nuestro y ha creado algunas de las imágenes más famosas de la década los setenta para modelos como Volkswagen Golf Mk1 o Volkswagen Passat.

Tras ver esta foto sin duda apreciarás más el trabajo que hay detrás de cada uno de nuestros autos y especialmente cómo han ido evolucionando todos nuestros vehículos. ¿Qué Volkswagen actual te gustaría ver desmontado?

Relacionadas

Notas relacionadas

Cultura VW

Más notas de Cultura VW

En mayo de 1949 Heinrich aprobó la producción.

Alcanzamos una nueva marca con la producción del modelo Tiguan, versión larg

Una convocatoria que busca la preservación de la biodiversidad en México.