car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 23 Nov 2017

Elektro-Transporter, el abuelo de I.D. BUZZ

Conoce a uno de los primeros vehículos eléctricos de Volkswagen.

Sabemos que esperas conocer a la nueva generación de vehículos eléctricos que Volkswagen se ha comprometido a crear, sin embargo nuestro pasado está lleno de ingenieros que comenzaron a experimentar con los vehículos eléctricos desde los principios de la compañía, comenzando con el propio Ferdinand Porsche.

Tomando en cuenta este antecedente, hoy vas a conocer una de nuestras combis que podría considerarse como el abuelo del I.D. BUZZ.

En la década de 1970 se originó una crisis petrolera, lo que originó que muchos fabricantes de automóviles experimentaran con combustibles o fuentes de energía alternativas. Volkswagen se tomó muy en serio el reto y creó la división ‘Future Research’, que dos años más tarde entregó su primer vehículo eléctrico, una Volkswagen Tipo 2 (o Combi en México) que operaba con baterías.

Paquete de baterías de plomo de 72 celdas, fuente de energía de combi Elektro Bus VW

Esta versión fue llamada Elecktro-Bus o Elektro-Transporter, de los cuales se produjeron aproximadamente 70 unidades de combi Volkswagen que se vendieron en Alemania entre 1972 y 1976.

Si bien el vehículo era completamente eléctrico, tenía ciertas limitaciones por la propia tecnología de la época. La combi Volkswagen de inicio contaba con un paquete de baterías de plomo de 72 celdas, que era confiable pero otorgaba poco poder. Su límite de velocidad era de 69 kilómetros por hora y le tomaba 30 segundos alcanzarlo.

Elektro Transporter, color azul cielo estacionada, años 70, Alemania

El diseño de combi Volkswagen incorporaba a las baterías en el piso del auto, al centro del chasis, y añadía casi 838 kilos de peso. Las baterías tomaban varias horas para cargarse, pero como medida extra se podía cambiar el paquete de pilas que estaba dispuesto en un cajón y podía moverse con un pequeño montacargas.

Ingeniero de Volkswagen colocando paquete de pilas dentro de cajuela de Combi Elektro Transporter
Persona conectando el enchufe de la combie a la luz de la Elektro Transporter

Desde hace más de 40 años que los ingenieros de Volkswagen han investigado y pavimentado el camino para crear la tecnología que hoy nos conduce al desarrollo de la siguiente generación de vehículos , más amables con el medio ambiente e igual de poderosos y eficientes.

Relacionadas

Notas relacionadas

Cultura VW

Más notas de Cultura VW

“El Güero del Vocho” está enamorado de México y viaja por el país en u

La publicidad de los años 60 lo tenía muy presente: El modelo Combi.

Conoce al Vocho que honra a la cultura Maya.

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share