car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25
  • 26 Abr 2018

La historia de los coches deportivos VW

Conoce los deportivos con sello Volkswagen

Los automóviles Volkswagen iniciaron su historia pensando en coches útiles para familias y todo el que quisiera un vehículo. Sin embargo, con el paso del tiempo y consolidados como “el auto del pueblo” nos dimos a la tarea de ampliar las capacidades de nuestros coches y hacerlos más veloces, por eso aquí te presentamos algunos de los coches deportivos de Volkswagen.

Volkswagen Scirocco: el que marcó época

Coche deportivo Volkswagen Scirocco 1974 color verde claro visto de frente en un estacionamiento urbano

El primero de los coches deportivos de Volkswagen fue Scirocco, que fue fabricado entre 1974 y 1992. Fue un hatchback de tres puertas que marcó época para la marca. Contaba con motor y tracción delantera, así como un diseño con líneas vanguardistas que marcaron una pauta entre los coches deportivos de la época.

Volkswagen Corrado: velocidad y elegancia

Vista lateral del coche deportivo de Volkswagen - VW Corrado en color verde obscuro

El sucesor del famoso Scirocco fue Corrado, que fue desarrollado por Volkswagen y construido entre 1989 y 1995 por la fabricante alemana Karmann.

Fue un coupé Hatchback con tres puertas de 2+2 plazas, que fue desarrollado bajo la misma plataforma de Scirocco II, con sus debidas modificaciones. Este fue uno de los coches deportivos más exclusivos y elegantes, con líneas angulosas, robustas y grandes pasos de rueda. Gracias a este diseño, Corrado alcanzaba hasta 225 km/h de velocidad de punta.

Golf GTI: el más vendido de la historia

coche deportivo Golf GTI de Volkswagen color rojo estacionado en un camino rural visto en 3/4

No podemos hablar de coches deportivos de Volkswagen sin mencionar al indiscutible rey en el corazón de los VWLovers: Golf GTI.

Golf es uno de los automóviles más vendidos de la historia, con más de 30 millones de unidades fabricadas y desde 1974 se ha ganado la devoción de los aficionados a los coches deportivos de todo el mundo.

Golf GTI nació en 1976, luego del arduo trabajo de los ingenieros de Wolfsburg que crearon este vehículo basado en el Golf Mk1. Por fuera se veía casi como cualquier Golf, pero debajo de su carrocería se ocultaba un motor de alto desempeño que llegaba a los 100 caballos de fuerza. Su peso ligero, diseño atractivo, caja de cambios con una pelota de golf en la palanca, así como sus detalles en color rojo y la famosa insignia GTI en la parte frontal que lo convirtió en un clásico.

Golf R: el más potente

coche deportivo Golf R de Volkswagen color azul eléctrico en un ambiente urbano con edificios de fondo

Golf R es el sucesor de Golf R32 que apareció en 1997 como la edición de Golf con la motorización más alta, siendo uno de los coches deportivos más potentes de nuestra historia.

Esta generación de uno de los coches deportivos más queridos de Volkswagen, en su versión 2018 cuenta con 290 HP de potencia, motor 2.0L TSI con transmisión DSG de 7 velocidades, sistema 4MOTION, Sistema de Bloqueo Electrónico del Diferencial Deportivo (XDS) que brinda un conducción poderosa y responsiva en cualquier condición de manejo.

Además su diseño mantiene un aspecto deportivo y moderno, que es reforzado por sus faros LED y el escape con salida cuádruple cromada.

Polo R WRC: para los amantes de los rallys

Coche deportivo Polo R WRC de Volkswagen color blanco con rines grises - Vista lateral

El Volkswagen Polo R WRC está basado en el Polo adaptado como World Rally Car y pensado para competir en el Campeonato Mundial de Rally. Por sus características, como el motor de 1.6 L, lo hacen todo un objeto de deseo entre los fans de los coches deportivos.

En enero de 2011 se presentó el primer prototipo y en el siguiente año se comenzó con la etapa de pruebas en diferentes circuitos de España y a lo largo de Europa, midiéndose con coches deportivos de diferentes marcas. Ese mismo 2012 se presentó al equipo y el auto en la ciudad de Mónaco, marcando su debút oficial en el 2013 en el Rally de Montecarlo.

Sin duda los fans de los Rallys y los coches deportivos tienen muchas razones para seguir los pasos de Volkswagen, que estará dando sorpresas en próximas competencias en el mundo del automovilismo.

Relacionadas

Notas relacionadas

Cultura VW

Más notas de Cultura VW

La historia de un auto y los anuncios que han acompañado a Volkswagen.

El nuevo reality show de la Marca Volkswagen.

En Mazatlán existieron unos singulares vehículos llamados “Pulmonía”.