car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 09 Dic 2015

Volkswagen recibe 3 trofeos del WRC

Los trofeos oficialmente fueron entregados a VW por tercer año consecutivo

Wolfsburg, 7 de Diciembre de 2015.

Glamour y gloria por los campeones del mundo en tres ocasiones: Volkswagen, Sébastien Ogier (F) y Julien Ingrassia (F) recibieron trofeos por sus títulos de victorias en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) en la gran ceremonia de premiación organizada por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) en la avenida de los

Glamour y gloria por los campeones del mundo en tres ocasiones: Volkswagen, Sébastien Ogier (F) y Julien Ingrassia (F) recibieron trofeos por sus títulos de victorias en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) en la gran ceremonia de premiación organizada por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) en la avenida de los Campos Elíseos de París.

Los trofeos de los fabricantes, pilotos y copilotos de una de las categorías más prestigiosas del campeonato mundial de automóviles basado en la producción, oficialmente fueron entregados a Volkswagen por tercer año consecutivo. Asimismo, el Polo R WRC, hizo una gran aparición frente a 2,000 invitados.

Los personajes influyentes del mundo del automovilismo quedaron maravillados con el auto mundial de rally de 318 hp que ha ganado 34 de los 39 rallies en los que ha participado hasta la fecha, convirtiéndose así en el modelo de mayor éxito en la historia del WRC.

Los premios fueron presentados no sólo para los campeones del mundo Sébastien
Ogier / Julien Ingrassia (F / F), sino también a sus compañeros delequipo Volkswagen. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen/ Ola Fløene (N / N), que llegaron en segundo y tercero, respectivamente, en la temporada 2015 del WRC. “La gran gala de la FIA es siempre la cereza del pastel al final de un largo y arduo año”, dijo el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito.”Ningún otro campeonato mundial de automovilismo tiene unatemporada tan larga como el WRC, que abarca de enero a noviembre. Y en ninguna parte los retos técnicos y deportivos son tan superiores como en el WRC, trazados en grava, asfalto, hielo y nieve. Es un gran alivio y un orgullo aceptar los trofeos de fabricantes, del top 3 de pilotos y co-pilotos del campeonato también.

Podemos mirar hacia atrás en nuestra temporada más exitosa hasta la fecha en el Campeonato Mundial de Rallies, pero también ya están en medio de la preparación para la próxima temporada, que comienza en seis semanas después de la gala de la FIA con la primera especial del Rally de Monte Carlo”.

Relacionadas

Notas relacionadas

Cultura VW

Más notas de Cultura VW

En 1992 se celebraba el 40 aniversario de Volkswagen en México.

JariMatti Latvala es un guerrero siempre en busca de la victoria. Conoce más.

Descubre los artículos que los mexicanos llevamos dentro de nuestro VW.