car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25
  • 25 Ene 2018

Ediciones muy especiales de Volkswagen

Esta es la historia de 6 versiones especiales que han dado de qué hablar.

Volkswagen ha conmemorado diferentes sucesos con el lanzamiento de vehículos en versiones especiales que ofrecen características adicionales o exclusivas para los VWLovers, y como podrán imaginar, tenemos una larga historia en este tema.

Por eso, aquí les presentamos 6 ediciones especiales de nuestros diferentes modelos, que representaron grandes novedades en su tiempo.

World Champion Beetle (1972)

Vamos a remontarnos al 17 de febrero de 1972, cuando el Beetle se convirtió en el modelo más producido del mundo, superando al Ford Model T. Para conmemorar la ocasión lanzamos el modelo World Champion Beetle, que llegó en color azul metálico con llantas especiales World Champion, asientos de cordón negro, lámparas de halógeno, luces reversibles, una medalla (Con la inscripción “Der Weltmeister 1972, Wolfsburg, Germany”) y un certificado, que conmemoraba la ocasión.
El vehículo sólo pudo ordenarse entre el 19 de febrero y el 31 de marzo de 1972. Este VW 1302 S World Champion fue nuestro primer modelo especial y un gran éxito en su momento.

Jeans Polo (1976)

Polo es uno de nuestros autos más queridos y, en los años setentas, Volkswagen le dio permiso al Smart Polo de relajarse y ponerse a la moda en el modelo edición especial Jeans Polo de 1976. Esta versión contaba con un color único, asientos hechos en material tipo mezclilla o denim, detalles en la decoración con tachuelas y bolsillos a presión en los asientos delanteros.
Para esta edición especial se fabricaron 9,000 autos y pudo ordenarse entre los meses de agosto y septiembre de 1976. Una segunda versión de este vehículo salió en 1978 con la idea de dirigirse a las personas casuales y divertidas, algo que le gustó mucho a los conductores de la época.

Pirelli GTI (1983)

El Golf I GTI Pirelli es uno de esos automóviles que fue todo un acontecimiento en su lanzamiento convirtiéndose en un vehículo de culto del cual todavía podemos ver algunas unidades en circulación. Este modelo combinó el nimbus GTI con desplazamiento de 1.8 litros, 112 Hp, rines Pirelli de aluminio, así como parachoques y espejos pintados en el mismo color de la carrocería que podía ser “rojo marte”, “verde metálico”, “blanco alpino” y “azul helios”.
Pudo adquirirse entre mayo y octubre de 1983 y sólo se fabricaron cerca de 10,500 vehículos.

Golf Fire and Ice (1990)

Volkswagen tiene una interesante historia en el cine y en 1990, con lanzamiento de la película “Fire, Ice and Dynamite” (“Fuego, nieve y dinamita” en Latinoamérica) realizada por Willy Bogner Jr. donde Golf II jugó un papel importante en la cinta, se lanzó una versión especial inspirada en el filme.
El Golf Fire and Ice llegó con pintura efecto “violeta obscuro aperlado”, que según la luz podía ir del color berenjena al casi negro. Este color se extendía a los interiores, salpicaderas y parachoques, con rines de aluminio “Estoril”. Para hacerla más especial, de esta versión sólo se fabricaron 16,700 modelos que se hicieron notar por su singularidad.

Polo Genesis y Golf III Pink Floyd

En Volkswagen tenemos el espíritu de la música desde hace varias décadas y lo hemos demostrado con versiones especiales como el Polo Genesis de 1992 y el Golf III Pink Floyd de 1994.
El Polo Genesis fue parte de una asociación entre Volkswagen y la banda británica como parte de su tour por 17 países. Esta versión fue lanzada como un GT y un G40 en junio de 1992 y contaba con ruedas de aleación BBS de 13 pulgadas con neumáticos 175/60 R13 y luces traseras parcialmente oscurecidas, así como un sistema de sonido Genesis.
En el caso del Golf III Pink Floyd, este fue lanzado en 1994 en cooperación con el grupo que se encontraba en su tour por Europa. Este Golf fue adornado con rótulos de Pink Floyd y emblemas relacionados, así como un sistema de sonido y un motor amigable con el ambiente, una petición especial realizada por David Gilmour.

New Beetle RSi (2000)

Con la llegada del nuevo siglo, Volkswagen lanzó el New Beetle RSi, un vehículo con propulsor de seis cilindros en V, 225 Hp, chasis más bajo con habitáculo con tapicería en cuero color Tropic Orange y detalles plateados en la parte posterior. El maletero y techo estaban revestidos en alcántara y un alerón trasero sobresalía en el exterior, dándole una imagen que evocaba a los autos de carreras. De esta versión sólo se hicieron 250 vehículos y como podrán imaginar fueron bastante codiciados.

Esta es una pequeña muestra de los modelos especiales que Volkswagen ha creado durante los últimos 45 años con la intención de ofrecer siempre algo especial para cada usuario.

¿Tienes algún modelo favorito?.

Relacionadas

Notas relacionadas

Cultura VW

Más notas de Cultura VW

Celebremos estos primeros 50 años, lo mejor está por venir. Conoce más.

Mira los modelos que formaron parte de nuestra historia más actual.

Conoce esta combi clásica restaurada al estilo Back to the Future.