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  • 14 Jun 2018

Historia Volkswagen: Modelos de autos de carreras

Estos cinco bólidos han hecho historia en el mundo de las carreras.

Además de hacer historia con nuestros diferentes modelos de autos que se distinguen por ser eficientes e innovadores, Volkswagen ha participado en el mundo del deporte motor con diversos vehículos desde hace décadas a través de Volkswagen Motorsport.

Nuestra historia en las carreras comenzó a mediados de 1960 con el auto Formula Veez y desde entonces nuestra pasión por la velocidad nos ha inspirado para mejorar cada uno de nuestros modelos de autos. ¿Quieres conocer a algunos de estos bólidos?

FORMCAR Formula Vee (1965)

Auto de carrera Fomcar Formula Vee de Volkswagen

El recorrido de los modelos de autos de carreras comenzó con FORMCAR, que fue desarrollado por Hubert L. Brundage, un entusiasta del deporte que además era concesionario de Volkswagen en Florida. El FORMCAR Fórmula Vee técnicamente está basado en el Vocho (Beetle) y fue tanto el éxito de este auto, que las carreras Fórmula Vee todavía siguen vigentes. El FORMCAR fue presentado en Europa el 4 de julio de 1965 en Nuremberg.

Race Iltis (1980)

Auto de carrera Race Iltis de Volkswagen

Race Iltis es uno de los modelos de autos que fue diseñado como un todo terreno para el ejército Alemán y se fabricaron 8,800 unidades. En 1980, el legendario conductor Freddy Graf Kottulinsky condujo un Iltis en el Rally Oasis (que después sería conocido como Rally Dakar) y ganó dicha competencia, mientras que otros tres modelos finalizaron la carrera en segundo, cuarto y noveno lugar.

La línea de producción de Iltis fue vendida en 1982 al fabricante canadiense Bombardier, que continuó haciendo versiones ligeramente modificadas hasta 1987.

Golf I GTI “Rheila” (1981)

Auto de carrera Golf Rheila de Volkswagen

La historia de Volkswagen Motorsport cambió con la llegada de Golf, que en 1981 ganó el Campeonato de Rally de Alemania. El Golf I GTI “Rheila” fue conducido por Alfons Stock and Paul Schmuck y poco después fue dotado por una cabeza de motor de cuatro cilindros Oettinger y con sus 197 Hp se convirtió en uno de los modelos de autos de carreras más sofisticado del momento.

Polo G40 world record (1985)

Auto de carrera Polo G40 de Volkswagen

Este 115 PS Polo II Coupé 640 fue presentado en agosto de 1985. Contaba con un motor de 1.3 litros 640 y, un mes después de su presentación, consiguió un nuevo récord de resistencia de 24 horas a una velocidad promedio de 208 km/h.

De estos modelos de autos se probaron tres prototipos que fueron modificados con cuerpos aerodinámicos y motores con supercargador G-Lader G40S que genera una potencia máxima de 85 kilovatios a 6000 revoluciones por minuto. Tenía la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h entre los 7,5 y 8,5 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 195 y 230 km/h.

Touareg Race (2011)

Auto de carrera Touareg Race de Volkswagen

Uno de los modelos de autos equipado para soportar una de las carreras más rudas del medio es Touareg Race. Cuenta con un motor de 2.5 litros, motor TDI de 300 Hp y 442 libras de torque. Con esta motorización puede alcanzar de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos y una velocidad máxima de 190 Km/h.

Para sortear las condiciones extremas del camino a velocidades extremas, fue equipado con un chasis de acero de alta resistencia con un par de muelles y unidades de amortiguación instaladas en cada esquina para protegerlo del impacto.

El Volkswagen Touareg Race ganó el Rally Dakar en 2010 y 2011 y es toda una leyenda del desierto.

Estos modelos de autos demuestran nuestra pasión por la velocidad, pero también nos han permitido idear nuevos conceptos que nos lleven a remontar las carreras más famosas del mundo.

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