car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 13 Mar 2018

Cómo correr arrancones de ¼ de milla

Los arrancones no siempre son como los pintan

Si eres de aquellos que ha soñado con surcar una pista de carreras, entonces checa estos tips para correr arrancones ¼ de milla con tu Volkswagen, y no olvides que lo mejor es hacerlo en una pista y no en la calle, tanto por tu seguridad como la de otras personas.

El deporte motor puede ser muy emocionante, así que vamos a seguir resolviendo las preguntas más frecuentes sobre los arrancones ¼ de milla.

El semáforo de salida tiene más luces ¿Qué significan?

El semáforo tiene de cada lado tres luces ambar seguidas de una luz verde y una luz roja. Las luces ámbar te mostrarán que está a punto de darse la señal de salida y se encenderán una tras otra con un intervalo de medio segundo entre ellas.

Existe un cronómetro que mide el tiempo de reacción de tu auto y empieza a correr cuando se enciende la tercera luz ambar. Medio segundo después se prende la luz verde que es tu señal de salida.

¿Después qué sigue?

Cuando tu llanta deja de bloquear el haz de luz de stage se detendrá el cronómetro de tiempo de reacción e iniciará el cronómetro de tiempo transcurrido, que es abreviado como ET. Por si te lo preguntabas, el tiempo de reacción perfecto es de 500 milésimas de segundo.

¿Y la luz roja por qué se enciende?

La luz roja del semáforo se enciende cuando la llanta de tu auto abandona la línea de stage antes de que se encienda la luz verde, por lo que la corrida se considera foul y puede hacer que te descalifiquen.

Aun así tu tiempo transcurrido se inicia de cualquier forma, por lo que si quieres llevar una medición de tus tiempos te puede servir.

¿Gana el más rápido?

El ganador se determina cuando un competidor cruza la meta sin cometer foul. Sin embargo no necesariamente puede ganar quien tenga el mejor tiempo de recorrido, sino que gana quien tenga una mejor suma de tiempo de reacción más ET.

¿Algún tip para tener un buen tiempo de recorrido y de reacción?

Puedes intentar alinearte tan atrás como te sea posible y arrancar antes de que se encienda la luz verde, con esto tendrás velocidad ganada antes de que cruces el indicador de stage. Para dominar esta técnica debes practicar con tu auto y conocerlo a la perfección, tanto si es de transmisión automática como manual.

¿Qué pasa al finalizar el recorrido?

Al terminar el recorrido encontrarás la línea de meta con otro par de fotoceldas que se utilizan para medir tu velocidad final.

Lo que sigue es que frenes, tomes el carril de regreso y, si quieres, inicies una nueva carrera.

No olvides que antes o después de llevar tu Volkswagen a uno de estos eventos, debes hacerle un chequeo con nuestro equipo de servicio para que todo esté en orden y disfrutes de este apasionante deporte.

Relacionadas

Notas relacionadas

Cultura VW

Más notas de Cultura VW

Volkswagen participará con un Vocho modificado para atravesar el desierto.

Un dato para que te enamores más de nuestras camionetas de venta en México.

Descubre a estas leyendas Volkswagen del mundo de las carreras.

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share