car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25
  • 30 Oct 2018

Cinco datos para conocer a Passat

Si eres fan de Passat debes conocer estos datos.

Passat es un clásico de Volkswagen que te llevará a experimentar los mejores momentos con total elegancia y confort. La historia de Volkswagen Passat es larga y se remonta a varias décadas atrás. Si eres un fan de este elegante sedán, entonces sigue leyendo para conocer algunos datos interesantes:

Inspirado por el viento

Si eres #VWLover entonces debes saber que muchos de nuestros vehículos deben sus nombres a corrientes de viento. Lo mismo ocurre con Passat, que se nombró así gracias a los Vientos Alisios o comerciales, y un poco de inspiración nuestra.

Vista frontal de Passat vehiculo de Volkswagen

Passat y sus diferentes identidades

Volkswagen Passat cambió de nombre según la carrocería, la época y el mercado en que se lanzara. Así, se comercializaron distintas variantes con diferentes nombres como: Santana, Quantum, Dasher, Magotan y Corsar. En Argentina se vendió una versión llamada Carat entre 1987 y 1991 (que no debe confundirse con Jetta Carat, que llegó a México en 1987).

El primer Passat de México

Passat empezó a producirse en México en 1984 bajo el nombre de Corsar (con 4 puertas) y Corsar Variant (con 5 puertas). A nuestro país llegó con un motor de 1.8 L de 85 Hp, transmisión manual de 4 velocidades o automática de 3, rines de aluminio de 13 pulgadas, radio AM/FM, tocacintas, dirección hidráulica y aire acondicionado.

Durante los años siguientes también se vendió con cristales eléctricos, cierre centralizado y diferentes colores de carrocería.


Un Passat sin conductor

¿Sabían que hay una versión de Passat autónoma? Esta versión fue desarrollada por un equipo de la Universidad de Standford para el DARPA Urban Challenge en el año 2007. Se adaptó un Passat Wagon 2006 como vehículo autónomo para ser funcional en entornos urbanos, compitiendo contra otras marcas y equipos. Este concepto se probó en el año 2015 en las calles de Zurich, Suiza, por la compañía de telecomunicaciones Swisscom.

Tecnología actual

El Passat 2018 incorpora importante tecnología que lo convierte en uno de los automóviles más seguros, tanto por su sistema de Frenos ABS o por el Sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) que ayuda a evitar derrapes en carretera, evitando al máximo los posibles daños para el conductor durante una colisión.

En el Passat actual también podemos encontrar el Asistente de aparcamiento Volkswagen, que a través de sus sensores te avisa si cuentas con el espacio necesario para estacionar tu vehículo y te ayuda a realizar la maniobra.

Vista trasera de Passat 2018 automóvil de Volkswagen

Passat 2018 irradia elegancia a cada paso, sin olvidar el funcionamiento confiable que ofrecen los automóviles Volkswagen. Maneja Passat en tu concesionaria más cercana.

Relacionadas

Notas relacionadas

Cultura VW

Más notas de Cultura VW

Ha sorprendido a sus seguidores, esta generación no podía ser la excepción.

Échale un vistazo a algunas de nuestras camionetas retro.

Con transmisión de tipo manual de cuatro velocidades.