car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 31 Jul 2018

3 camionetas antiguas para recordar

¿Con cuál de nuestras primeras camionetas te gustaría viajar?

Conocemos algunas de las camionetas de Volkswagen que están cobrando notoriedad en el mercado por su diseño y confiabilidad, pero nuestra marca cuenta con algunas camionetas que ya dieron de qué hablar en el paso.

Vamos a conocer algunas de nuestras camionetas antiguas que en algunos casos continúan cosechando aventuras entre los Volkswagen Lovers.

Volkswagen Country Bugg

El Volkswagen Country Buggy fue un vehículo creado en Australia y usó partes de la Type 1 y Type 2. Este vehículo fue producido desde 1967 a 1968 y estuvo inspirado en el Buggy llamado Sakbayan que se fabricaba en Filipinas.

Sus características fueron pensadas para servir con propósitos militares que también pudieran soportar el diverso ambiente australiano.

Seguramente notan un parecido de este automóvil con Safari Acapulco, que fue muy popular en México. Resulta que al tiempo que en los prototipos se enviaron a evaluación a Wolfsburg, Rudi Herzmer, jefe del proyecto de Country Buggy, notó que la planta de Alemania ya estaba trabajando en Volkswagen 181 (el nombre original de Safari).

Aun así Country Buggy entró a producción en julio de 1967 y se lanzó el 3 de abril de 1968, construyéndose 1,956 unidades para el mercado australiano.

Country Buggy, vehículo antiguo de Volkswagen

T2 Westfalia Camper

Esta es otra de las camionetas antiguas de Volkswagen pensada para la aventura, pero con mayor comodidad. Fue presentada en 1973 con un techo emergente que podía moverse con una bisagra, usando este espacio extra para incluir una cama doble, así como un mini refrigerador con un lavabo.

Básicamente fue un hotel sobre ruedas que se convirtió en la delicia de los viajeros y que continúa siendo un referente en sus versiones más modernas.

T2 Westfalia Camper, camioneta antigua de Volkswagen

T3 Traveller Jet

Esta camioneta concepto está basada en la T3 y contaba con aire acondicionado, antena para televisión y asientos de cuero con vidrios ahumados en la parte posterior.

Esta fue una de las camionetas precursoras que quisieron combinar un ambiente de lujo y comodidad en un automóvil de mayor tamaño, al estilo de cómo lo hacen hoy las SUVs Touareg o Tiguan.

También incluía con un innovador motor refrigerado por aire de 2.0 litros y unos novedosos rines estilo “telaraña”.

T3 Traveller Jet, camioneta antigua de Volkswagen

Nuestra marca ha recorrido un interesante camino para crear camionetas cómodas y pensadas para las necesidades de los conductores más exigentes, por eso hoy podemos gozar de verdadero confort y seguridad con nuestras SUVs. Si no las conoces entonces da click aquí para descubrirlas.

Relacionadas

Notas relacionadas

Cultura VW

Más notas de Cultura VW

Safari, uno de los clásicos favoritos de México.

El nombre de un clásico es tan fuerte como su historia.

Volkswagen celebra la 8º edición del “TrackDay GTI”. Descubre más.