car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25
  • 16 Ago 2018

Celebramos la producción de 12 millones de vehículos

La planta de Volkswagen en Puebla es la segunda más importante fuera de Europa.

En Volkswagen de México celebramos un nuevo hito en nuestra historia debido a la producción de 12 millones de vehículos, con el armado de una unidad modelo Tiguan, versión larga.

Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, señaló que este récord entusiasma a todo el equipo: “La producción de 12 millones de vehículos es una muestra de nuestro alcance global. Por más de cincuenta años, nuestros vehículos han llegado a millones de clientes en prácticamente cada rincón del mundo, desde Asia hasta África, y Europa. Nuestro considerable volumen, longevidad y éxito produciendo vehículos aquí, en Puebla, ha colocado a Volkswagen de México como algo más que una filial regional.”

Vehículo número 12,000,000 de Volkswagen en México

La planta de Puebla es la segunda más grande de Volkswagen fuera de Europa. Desde 1964, año en que se constituyó la empresa, hemos producido automóviles para México y el mundo. Actualmente este complejo cuenta con los procesos y equipo necesario para producir vehículos, desde el estampado de partes de lámina, hasta el ensamblado de las unidades.

Tiguan, color Naranja Habanero, es la camioneta que marcó el nuevo récord para la planta, y es un modelo para la expansión de la gama Volkswagen. La producción de Tiguan se inició en la planta de Puebla en el año 2017, llegando a las 200 000 unidades producidas a la fecha. 


Relacionadas

Notas relacionadas

Cultura VW

Más notas de Cultura VW

Volkswagen de México supera los 2 millones de fans en Facebook.

Una combi fue el primer auto eléctrico de Volkswagen.

Conoce cómo ha evolucionado Jetta, el sedán favorito de los mexicanos.