car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 10 Abr 2015

¿Cuándo debemos usar el freno de mano?

Aquí te decimos cuándo y cómo usarlo. Descúbrelo.

El freno de mano es un sistema que inmoviliza las ruedas traseras de tu auto. En la mayoría de nuestros modelos lo accionas con la palanca que está a un lado de la palanca de velocidades. En los vehículos utilitarios, lo activas con un pequeño pedal, a la izquierda del embrague. En Volkswagen siempre buscamos mejorar tu experiencia de manejo: en autos como Tiguan sólo necesitas presionar el botón de freno electrónico de estacionamiento, situado en la consola central.

Es común que usemos el freno de mano sólo cuando nos estacionamos en pendiente. Sin embargo, es recomendable es que lo uses siempre que esté tu Volkswagen detenido.

Otra función es la de freno de emergencia. Éste no es un problema que vayas a tener con un auto al que le das el mantenimiento indicado, pero es importante saberlo: en caso de que falle el freno de servicio, deberás usar el de mano para detener el vehículo.

Tal vez hayas visto cómo usan el freno de mano conductores de Rally, como Sébastien Ogier. Lo usan en curvas cerradas (de hasta 180º) para sobrevirar el auto y prolongar el derrapaje. Esto sólo es posible con las palancas hidráulicas de autos de competencia, por lo que no debes intentarlo.

Relacionadas

Notas relacionadas

Consejos

Más notas de Consejos

Con estos trucos tu Volkswagen estará limpio siempre.

Cuidar tus llantas ayuda a conducir seguro así como ahorrar gasolina.

La conducción agresiva podría estar dañando tu auto.

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share