car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 12 Jul 2016

Touareg: un modelo preparado para todo

Tiene como inspiración el pueblo de tradición nómada de “Los Touareg”.

El modelo conocido como Touareg tiene como inspiración el pueblo de tradición nómada de “Los Touareg”, el cual se encuentra en el desierto de Sahara y se caracteriza por haber mantenido su cultura, orgullo, carácter fuerte, confianza en si mismos y libertad hasta el día de hoy. Y así es Volkswagen Touareg.

Este modelo fue introducido a México en el año 2003, presentando una innovadora imagen con una gran cantidad de detalles de confort y tecnología que han sido cuidadosamente diseñados para crear este modelo.

En el año 2011 se desarrolla una generación con carrocería más ligera y un mejor rendimiento, lo cual permite una mejor competitividad. En el 2013 se celebraron los 10 años de Touareg en México, motivo por el cual se lanza la edición limitada X aniversario con únicamente 120 unidades disponibles. La versión R-Line fue lanzada durante el año 2014.

El Touareg 2016 se presenta en cuatro versiones V6 FSI, V6 TDI, V8 FSI y la versión Hybrid con transmisión Tiptronic de 8 velocidades y un sistema de tracción permanente 4MOTION con diferencial intermedio Torsen.

El vehículo continúa con la reducción de peso y con una mejor aerodinámica, que da como resultado en una mejora en el rendimiento de combustible y de conducción.

La carrocería de Touareg es sinónimo de seguridad, debido a su inteligente construcción y su destacada rigidez. La seguridad en caso de colisión se garantiza gracias a la rigidez dinámica y estática. La rigidez dinámica reduce la torsión de la carrocería en un camino irregular y en curvas, lo que contribuye a mejorar el control del vehículo. Y la rigidez estática es responsable de la protección de los pasajeros, ya que cuanta más alta sea la rigidez estática, menos se deformará la carrocería en caso de colisión.

Todas estas características hacen de Touareg un modelo realizado con innovación tecnológica y seguridad.

Te invitamos a visitar tu concesionaria más cercana para conocer personalmente a Touareg y sus diferentes versiones.

Relacionadas

Notas relacionadas

Consejos

Más notas de Consejos

Conoce la tecnología que impulsa a los autos del futuro.

Te damos consejos y pasos para cambiar los neumáticos de tu Volkswagen.

Cuando bajan las temperaturas, tu auto también necesita cuidados.